top of page

Jornadas profesionales de Salud Mental y Violencia de Género en Alcobendas

  • Ester Lara
  • 16 nov 2023
  • 1 Min. de lectura

Ya se pueden realizar inscripciones de manera online y estarán abiertas hasta el viernes 24 de noviembre

ree

El próximo lunes 27 de noviembre, el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, será sede de las Jornadas Profesionales sobre Salud Mental y Violencia de Género, un encuentro destinado a abordar diversas temáticas relacionadas con la salud mental de las mujeres y su vínculo con la violencia de género.


El evento, que se llevará a cabo en horario de 09:30 a 13:15, se centrará en explorar los malestares de género y su impacto en la salud de las mujeres, así como las secuelas emocionales y psicológicas específicas en situaciones de violencia de género.


El programa incluirá presentaciones de expertos en el campo, como Belén González, psicóloga especializada, que hablará sobre la salud mental desde una perspectiva de género, y Ainhoa Mingo, también psicóloga especializada, que se enfocará en las secuelas emocionales y psicológicas en situaciones de violencia de género.


Además, se abordará la intervención directa mediante dos perspectivas distintas. Por un lado, desde un enfoque clínico, se explorará la sobre medicalización de las mujeres por Isabel Fernández, y por otro lado, se discutirá la intervención psicosocial a través de la arteterapia, con la participación de Ana Serrano.


Las inscripciones para participar en estas jornadas ya están abiertas y se pueden realizar de manera online hasta el viernes 24 de noviembre a través del siguiente formulario: Inscripción en Jornada para Profesionales.


Este evento proporcionará un panorama integral sobre la problemática y ofrecerá herramientas para abordarla de manera adecuada, siempre teniendo en cuenta una perspectiva de género.

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page