• Diario de Alcobendas

Jornada animalista para cocienciar sobre la protección animal

A través de la iniciativa vecinal, y la colaboración de la asociación “Zarpas y Colmillos” y la organización “Brigada de Defensa Animal” se convocan unas jornadas informativas sobre la protección y cuidados de los animales de nuestros municipios



Hoy, a partir de las 17:00 horas, en el parque de la Comunidad de Madrid, tendrán lugar estas jornadas, organizadas con carácter informativo sobre la protección de nuestros animales en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.


Se pretenden abordar cuestiones tales como: el tratamiento de animales abandonados, rescates de animales perdidos o abandonados, métodos de captura y esterilización (CER), consejos para cuidar a nuestros peludos en casa, qué hacer y a dónde recurrir en casos de maltrato animal. Además, se explicarán cuales son las normativas municipales y autonómicas al respecto, y los avances en Bienestar animal por parte de la Dirección General de Derechos animales y programas que se encuentran en activo en torno a los derechos animales.


Se abordarán las distintas temáticas de manera coloquial y participativa, de tal modo, que se puedan resolver dudas e inquietudes y compartir una tarde aprendiendo sobre cómo defender el bienestar animal entre todos los vecinos y vecinas de nuestras localidades.


Estas jornadas han sido organizadas por vecinas y vecinos con interés por conocer y formarse por avanzar en esta materia y se han puesto en marcha en colaboración con colectivos Animalistas locales. Además, se contará con la intervención de Sergio García Torres, Director General de Derechos Animales del Gobierno de España.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif