• Manuel Rodríguez

Joaquín Echevarría: "El alcalde me llamó y me mintió"

El padre de Ignacio Echeverría asegura que no acudirá a ningún homenaje en Alcobendas tras la politización que se hizo en el pleno con su hijo

No hay jueves de pleno en el que haya cierto sosiego y tranquilidad en Alcobendas. La polémica siempre lo rodea de un modo o de otro. Desafortunadamente, la polémica llega esta vez por la politización y el debate que se vivió con la víctima del terrorismo Ignacio Echeverría.


Ignacio murió asesinado en el atentado terrorista de Londres de 2017. El español, dio su vida por defender a los que estaban en la calle con su monopatín, tratando de impedir que los terroristas asesinaran a los ciudadanos que paseaban en ese momento por Londres.


Este jueves Miguel Ángel Arranz llevó a pleno una moción para rendirle homenaje en la que pedía que el skatepark de la localidad se denominase con el nombre de Ignacio Echevarría, además de instalar una placa para honrar su memoria y de celebrar una exhibición de esta disciplina en su nombre.


El pleno apoyó los dos últimos puntos de la moción. Sin embargo, el primero, en el que se pedía el cambio de nombre, fue rechazado por los votos de PSOE y Ciudadanos que, con el voto de calidad del alcalde, impidieron que el conocido como Nepal pasase a llamarse 'Ignacio Echeverría. El héroe del monopatín'.

Esto generó un debate en el pleno que acabó por politizar el tema. El rechazo del primer punto de la iniciativa y la posterior discusión política ha molestado al padre de la víctima, Joaquín Echeverría.


Joaquín está disgustado por todo lo que se vivió y se pronunció en Twitter sobre ello. En un primer tweet, el padre de Ignacio asegura que no aceptará asistir a ningún acto homenaje a su hijo en Alcobendas durante esta legislatura: "A la vista de la situación tan absurda en la que han puesto a mi hijo Ignacio Echeverría en Alcobendas, he decidido no aceptar asistir durante esta legislatura a ningún acto en homenaje a mi hijo Ignacio. Tal vez, en la próxima legislatura se enmiende el despropósito".


Además de esto, Joaquín respondió a un usuario de Twitter. Se sintió defraudado por el alcalde, asegurando que este le había mentido: "Jugaron a rencillas políticas usando como campo de batalla a mi hijo Ignacio. El alcalde me llamó y me mintió en lo que me explicaba. Le creí y cuando descubrí la mentira, mi dignidad lo admite todo, pero la de mi hijo Ignacio no admite nada".


Por último, otro usuario de la red social le preguntó qué había sucedido para tomar esa decisión. La decepción se notó en la respuesta de Joaquín: "Una payasada del alcalde y sus secuaces".


Una vez más, el pleno de Alcobendas acaba con polémica. Esta vez, se politizó con una víctima del terrorismo. Todo ha acabado en la decepción y la decisión del padre de Ignacio Echevarría: No acudirá a ningún homenaje a su hijo en Alcobendas durante esta legislatura.


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif