top of page
  • Diario de Alcobendas

“Jessica M. Thompson; te propone una invitación diferente en su nueva película”


Foto: Chema Vega

Crítica de 'La invitación'. Qué mejor invitación, que ir al cine a disfrutar del mejor cine de terror


El género del terror siempre está de moda, las novedades y nuevas propuestas, tanto en cine como en forma de serie es incesante. En esta ocasión hablamos de la nueva película de Jessica M. Thompson, la directora de “The Light of the Moon” que después de su drama romántico ,se adentra en el género de terror con una película de vampiros “La invitación”.


Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie (Nathalie Emmanuel) se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión (Thomas Doherty), pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.


Evie ( Nathalie Emmanuel ) lucha para llegar a fin de mes vive de cheque en cheque a través de su trabajo de catering, donde un jefe poco amable e invitados lujuriosos la engañan. Evie también sigue afligida por la pérdida de su madre, el único miembro de la familia que le quedaba. O eso cree ella. El mejor amigo de Evie le regala un kit de prueba de ascendencia, que pone a Evie en conexión con parientes que nunca supo que existían. La invitan a una lujosa boda en la campiña inglesa, donde inmediatamente despierta la atracción del anfitrión, Walter. Incluso su torbellino de romance no puede distraer a Evie de las señales de que algo siniestro acecha dentro de los muros del castillo.


Estupenda recreación de las novias de Drácula de Bram Stoker en esta reinvención gótica moderna. La película gira alrededor de una historia gótica contemporánea, inspirada en las tres mujeres vampiro a las que hace referencia Bran Stoker en su novela, como las "Hermanas", comúnmente conocidas como las “Novias de Drácula”.


La directora Jessica M. Thompson dirige una impresionante producción acorde con un espléndido romance gótico. Con una audaz paleta de colores establece un tono llamativo y misterioso. El escultural castillo parece acogedor durante el día pero espeluznante por la noche con sus interiores oscuros y sus exteriores vibrantes verde azulado y naranja. Las fiestas en el jardín de cuentos de hadas, contrastadas con atisbos de criaturas amenazantes que acechan en el interior, brindan un atractivo interés visual. Evie caerá prendada de esta ensoñación a pesar las señales de maldad intencionada.


Ficha película



Estreno 16 de setiembre de 2022. Terror. Suspense

Director Jessica M. Thompson

Guion Blair Butler, Jessica M. Thompson

Intérpretes Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee

Duración 104 min

Distribuidora Sony Pictures Releasing España






Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page