• Julio Gómez

Jesús Tortosa recibe el apoyo de los vecinos de Alcobendas

Jesús Tortosa recibe el apoyo de los vecinos de Alcobendas. El taekwondista ha asistido el pasado viernes a una concentración a las puertas del ayuntamiento local donde han acudido más de 500 vecinos, incluida parte de la corporación municipal.




Recordemos que Tortosa que este deportista, número 2 del ranking mundial y cuarto del olímpico, principal baza española para los Juegos Olímpicos de Tokio, no podrá participar en la gran cita deportiva del año por decisión de la Federación Española de Taekwondo.


El taekwondista alcobendense considera que esta decisión es una represalia porque su padre, Jesús Tortosa Alameda, apoyó al candidato opositor en las últimas elecciones a la presidencia federativa. Tortosa era un claro aspirante a medalla. Ha pedido la intervención del Comité Olímpico Español y del Consejo Superior de Deporte. Incluso está dispuesto a acudir a la vía judicial.





"Quiero agradecer al ayuntamiento y a todo el pueblo el apoyo recibido. Han pasado ya tres semanas desde que recibí la triste noticia acerca de mi exclusión del equipo olímpico. Una decisión tomada por una comisión en base a unos criterios que no existen. Además, no solo destroza la vida de una persona sino la de todo su entorno. Está arruinando las ilusiones olímpicas de esta ciudad de todo el taekwondo español. La gente que ha tomado esta decisión no ha pensado en todo lo que conlleva el haber logrado la clasificación directa a los juegos como he hecho yo. Son muchos años de entrenamiento y esfuerzo todo lo que están tirando. Esta comisión nos ha subestimado porque se pensaban que en dos días íbamos a tirar la toalla, pero no ha sido así. Hemos movilizado a muchas personas. Casi 2 millones de personas han visto lo que ha ocurrido, Ha sido gracias a todos".


Ahora el CSD deberá resolver el recurso que ha presentado el deportista.


El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, por su parte, destacaba que "necesitamos esos referentes que ganan medallas. Esta decisión pone en peligro que nuestros más pequeños se esfuercen porque lo pueden perder en los despachos. Todo el deporte está con Jesús. Esta decisión se ha tomado en los despachos. Te mereces ir y seguiremos apoyándote. Ojalá estés en Tokio y que esta ciudad gane una medalla que se merece"


https://twitter.com/R_sanchezacera/status/1405968194272104452?s=20





MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif