top of page
  • Manu Rodríguez

Javi López: "La afición es una de las razones por las que estoy enamorado de este equipo"

Hablamos con el contento jugador del Lexus Alcobendas Rugby tras proclamarse como campeón de Copa del Rey


El Lexus Alcobendas Rugby se proclamó campeón de Copa del Rey el pasado domingo en Albacete. El conjunto granate se sacó la espinita de haber perdido una semana antes la liga en Las Terrazas frente al Entrepinares. Tras una temporada muy regular y casi perfecta, esa derrota afectó al equipo del Tiki Inchausti. Sin embargo, cómo se pudo observar en la final, esto pudo ser algo motivador. Desde Diario de Alcobendas, hablamos con uno de los jugadores más importantes esta temporada en el Lexus Alcobendas Rugby, Javi López.


Javi López en un partido esta temporada. Foto: Juliio Gómez Martín

P: Enhorabuena por ese título de Copa del Rey, ¿con qué sensación acabáis la temporada tras esta victoria en la final de Copa?


R: Con este último partido se te queda buen sabor de boca, pero agridulce. Yo estoy contento, pero al haber hecho una buena temporada se me ha quedado un mal sabor de boca por no habernos llevado la liga.


P: ¿Afectó o se notó la derrota en la final de liga a la hora de jugar la final de Copa del Rey?

R: Por supuesto. Se notó en la energía y dinámica del grupo. Queríamos quitarnos esa espinita y era ganando la Copa. Mucha gente decía que teníamos que estar preocupados tras perder en la liga. Nosotros no teníamos dudas y salimos a ganar y mostrar todo nuestro potencial.

P: En cuanto a la Copa, ¿cómo fue la experiencia? Fue el partido con más público de la temporada.


R: Si, con todo el tema pandemia fue partido de rugby con más público hasta el momento. Eso se nota. El espacio era ideal, en un campo genial y con toda nuestra gente apoyándonos. En ese sentido un 10. Fue algo impresionante.


P: A pesar de quedar subcampeones de liga, ¿contentos con la consecución de la Copa y el nivel de la temporada?


R: Es complicado porque no llega a ser un sabor agridulce. Es una espinita clavada. Es la tercera Copa consecutiva y es un logro importante, lógicamente. Pero, obviamente, el año que viene espero que podamos seguir luchando y en el futuro llevarnos la liga también.

P: Cambiando de tema, mucha gente pide tu llamada a la selección.


R: Bueno, ojalá en el futuro pueda ir. Si me pongo a pensar en esas cosas me genera ansiedad y te pones una presión a ti mismo que se pueda tornar en tu contra. Quiero seguir creciendo y aprendiendo y que llegar a la selección sea consecuencia de todo el trabajo que he realizado.


Javi López en un partido esta temporada, Foto: Julio Gómez

P: De cara a la temporada que viene, ¿qué pides?


R: Pues a mi me gustaría que dentro de lo que se pudiera, se pudiese mantener el grupo. Mantener un gran núcleo es importante porque ayuda a mantener la sintonía y filosofía que nosotros tenemos. Es lo que se busca para seguir consiguiendo buenos resultados.

P: ¿Cuáles han sido las claves de esta temporada?


R: Yo creo que tanto por el staff como por capitanes la clave ha sido que somos equipo. Tenemos gran capacidad de aprender de nuestros errores. Aprendemeos de los partidos en los que hemos fallado y mejoramos los puntos en los que éramos débiles para convertirlos en fortalezas.

P: El papel de la afición.


R: En ese sentido, para mí, el título es de todos. He sentido apoyo de Alcobendas durante todo el año. Tanto por mensajes como por gente que te cruzas en el club o en la ciudad. He sentido un apoyo impresionante y es una de las grandes razones por las que yo estoy enamorado de este equipo y este club.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page