• Julio Gómez

Jairo Ruíz, paratriatleta del Ecosport Triatlón Alcobendas, irá a los Juegos de Tokio

Jairo Ruíz, paratriatleta del Ecosport Triatlón Alcobendas, irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Este deportista fue el primer paratriatleta español en ganar una medalla olímpica en los juegos de 2016.


Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Y Jairo es uno de los máximos favoritos para obtener metal en su especialidad. Además, el pasado mes de abril hacía historia al competir por primera vez con triatletas que no tienen ninguna discapacidad.



El equipo paralímpico de Triatlón. Foto: Alcobendas deportes


Sobre los Juegos de Tokio, comentaba a Diario de Alcobendas en una reciente entrevista que "tuve muy buenas carreras y conseguí los puntos necesarios para cerrar la clasificación. Aún quedan carreras puntuables pero yo ya no puedo quedarme sin Juegos por el número de puntos que acumulo. El objetivo, aunque la carrera ha cambiado mucho, es el mismo. Estoy prácticamente en la misma situación que en los Juegos de Río".


Preguntado por sus opciones de medalla explicaba que "no soy favorito para el podio, pero sí estoy entre los 5 o 6 mejores. Cuando tengo un día bueno si que estoy entre los 2 o 3 mejores. Allí tuve un día fantástico y entré tercero cuando no era favorito para nada. Me encuentro igual, en un buen día puedo entrar entre los 3 primeros. Voy con mucha ambición y creyendo en mis posibilidades, pero también siendo muy realista".


En Diario de Alcobendas estaremos muy pendientes de su evolución en esta cita tan importante.




MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif