El proyecto se realiza a través de servicios sociales y está dirigido a adolescentes de la ciudad
Durante el mes de mayo, 30 adolescentes de Alcobendas que forman parte del proyecto Akuario, una iniciativa de atención socioeducativa para la adolescencia, participaron en un taller de introducción al mundo del arte.
El taller, desarrollado en tres sesiones, permitió a los jóvenes observar grabados y fotografías de artistas contemporáneos. A través de la experimentación con métodos de grabado y cianotipias, los participantes aprendieron diversas técnicas para la creación de obras seriadas. Como culminación del taller, cada adolescente creó su propia serigrafía.
La colaboración grupal fue esencial para diseñar una serigrafía que representa la esencia del Proyecto Akuario. Este diseño será lucido por todos los participantes en sus camisetas durante el verano.
La iniciativa contó con la colaboración del Centro de Arte Alcobendas. Además, a lo largo del curso escolar, el Proyecto Akuario establece sinergias con otros servicios municipales, como Protección Civil, Deportes, Imagina, Centro de Tratamiento de Adicciones, Asesoría Joven de Sexualidad y Casa de la Mujer, entre otros.
Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de Alcobendas con el desarrollo socioeducativo de sus jóvenes, ofreciendo oportunidades para explorar y desarrollar sus habilidades artísticas en un entorno de apoyo y colaboración.
Comentarios