top of page
  • Diario de Alcobendas

Ayuso: "Yo en clase era un poco despistada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita el CEIP Antonio Machado con motivo de su 50º aniversario


Isabel Díaz Ayuso ha estado este martes en el CEIP Antonio Machado de Alcobendas. El centro cumple 50 años este curso y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido visitar este colegio emblemático de la localidad. El lugar, que tiene 410 estudiantes, cuenta con dos aulas de Trastorno Generalizado del Desarrollo, y, además, ha puesto en marcha el Programa de Integración para Necesidades Educativas Especiales.


Ayuso firmando el libro de visitas

La líder de los populares madrileños ha destapado una placa conmemorativa de este aniversario, ha firmado en el libro de visitas y ha querido conocer las diferentes actividades que hacen los alumnos en su día a día.


Ayuso destapa una placa conmemorativa del 50º aniversario del CEIP Antonio Machado

Al acto le han acompañado el alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera. También ha estado presente el consejero de educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, la concejala de Educación, Ana Sotos, y Ramón Cubián como líder del PP local.



La presidenta ha estado charlando con los alumnos de cuarto de primaria, que le han entregado varios dibujos. Ayuso les ha comentado la importancia de asistir al colegio para formarse "porque todo sirve". Los chicos y chicas han preguntado a la líder del PP si es duro su trabajo. Ella ha contestado que "sí, pero que merece la pena, porque cuida de los hospitales, de los niños que tienen problemas, y busca soluciones para que los coles estén cada vez mejor".


Ayuso charla con algunos alumnos del CEIP Antonio Machado

Además, ha podido comprobar cómo los niños jugaban en el patio a un ajedrez gigante, una actividad que, desde el centro, han explicado que "fomenta la creatividad". Por último, un grupo de alumnos han cantado una canción en honor a los 50 años del colegio.



En el plano político, Díaz Ayuso ha anunciado ante los medios que la Comunidad retoma este curso las pruebas externas para evaluar a los cerca de 65.000 alumnos de 4º de ESO:Se suele decir que lo que no se evalúa no existe y en el Gobierno regional, por eso, somos partidarios de las evaluaciones, un instrumento muy valioso que mejora la calidad educativa", ha apuntado.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, firma el libro de visitas

A su vez, ha añadido: “A la Administración, a las familias y a los propios estudiantes nos es útil tener estas herramientas para saber qué está funcionando o dónde hace falta poner más esfuerzos y recursos”, y pese a que, por la pandemia y la aplicación de la nueva ley educativa, se dejaron de realizar, volver a ellas es “lo más importante” y “lo más necesario en estos momentos”.



En concreto, este tipo de exámenes, que facilitan información fundamental y sensible a todo el sistema educativo y que venían realizándose anualmente, se suspendieron en un primer momento por la declaración de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y, posteriormente, por el cambio normativo que supuso la entrada en vigor de la LOMLOE.


Como novedad, y a fin de obtener información de calidad tanto para alumnos, profesores y padres, se desarrollarán en formato digital, ya que con la pandemia el uso de herramientas digitales se ha generalizado y los niños están suficientemente familiarizados con ellas, dado que es un recurso que se está incorporando progresivamente en los centros madrileños.

El equipo directivo del CEIP Antonio Machado, junto a Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio y Aitor Retolaza

Por último, preguntada por la idea del ministerio de Hacienda de centralizar impuestos, ha explicado: "Estoy en contra de las subidas de impuestos. Critico lo que ha dicho el ministro porque ha amenazado los impuestos de todos los madrileños, como lo ha hecho Podemos diciendo que los jueces son un peligro público. Voy a ser la peor pesadilla de las personas que quieran subir los impuestos de la Comunidad de Madrid".


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page