• Diario de Alcobendas

Intentan introducir cocaína en Cantabria desde Alcobendas

El fiscal pide cinco años de cárcel y una multa de 30.000 a los tres acusados. También tenían armas de fuego sin licencia

Audiencia provincial de Cantabria / Europapress

Europapress / Diario de Alcobendas


Piden cinco años de cárcel y 30.000 euros de multa para tres individuos acusados de intentar introducir cocaína a través de Cantabria desde Alcobendas. Este suceso se dio en los meses finales de 2021 y los del principio de 2022.


Según el escrito de la acusación, tal y como informa EuropaPress, uno de los miembros del grupo ejercía como jefe. Este, encargaba sucesivos viajes a Alcobendas a otro de los individuos aprovechando su condición de transportista. Una vez en la localidad alcobendense, una tercera persona le proporcionaba la droga para que la trasladase a Cantabria.

El líder de la trama llamó al transportista el 29 de enero, para ofrecerle el trabajo de traer cocaína de la capital a la comunidad autónoma. Así, a las seis y media de la tarde fue a su domicilio, donde una persona le entregó el dinero para pagar la droga. A continuación, partió hacia Madrid, y llegó sobre las diez y media de la noche a Alcobendas, donde contactó con el tercer involucrado y la fuerzas de seguridad abortaron la operación de entrega y aprehendieron 669 gramos que acababan de colocar en la furgoneta, y también ocuparon cerca de 42.000 que pensaba entregar a cambio de la mercancía, que se iba a distribuir entre consumidores cántabros.

En registros posteriores en domicilios de los sospechosos en Santander, Parbayón y Getafe se halló droga, dinero procedente del tráfico de la misma, dos vehículos comprados con ese dinero, diversos elementos para la distribución de la cocaína, o armas de fuego sin licencia. La Fiscalía les considera autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud y otro de integración de grupo criminal, por los que pide cuatro y un año de cárcel. El juicio se celebrará el próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincial de Cantabria.




Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif