• diariodealcobendas

Ignacio García de Vinuesa: "Estoy tranquilo porque nada de lo que he hecho es ilegal"

Diario de Alcobendas se ha puesto en contacto con Ignacio García de Vinuesa, tras conocerse que se le va a continuar investigando dentro de la "Operación Púnica". Recordemos que la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión, tras ser aceptado en parte el recurso de la Fiscalía. Recordemos que la Fiscalía Anticorrupción presentaba en marzo un recurso para reabrir la causa.


Ignacio García de Vinuesa (Foto: alcobendas.org)

"No es una reimputación. La situación es que a mí en su día dentro de la operación pública señalaron al Ayuntamiento de Alcobendas por haber contratado con la empresa de Alejandro de Pedro. Fue esa y no otra la razón la que llevó a investigar. La Guardia Civil y la UCO fueron al ayuntamiento. Luego pasado esto ya vino la imputación. El juez entendió que no había ninguna razón para seguir investigando y que la acusación de la Guardia Civil sobre desvío de fondos públicos para mejorar mi imagen no se sostenía", comenta.


Además, añade que "la fiscalía entiende que no se ha investigado todo. Ahora ha sido otro juez de la Audiencia Nacional el que dice que se siga investigando. No hay nada nuevo en cuanto a argumentos y pruebas. Estoy tranquilo porque nada de lo que he hecho es ilegal. Otra cosa es que la fiscalía quiera investigar", concluye.


Sin embargo, tal y como apunta la Cadena Ser, los magistrados ahora señalan que existen “indicios de la existencia de simulación de servicios de reputación online y consultoría” ejecutados por las empresas del conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, que eran “sufragados por el Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas”.

Por ello, la Sala concluye que el archivo es “precipitado”. El juez ahora continuará con el procedimiento.


800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif