• Julio Gómez

Ignacio García de Vinuesa: "Estaba convencido de mi inocencia"

El ex Alcalde de Alcobendas ha hablado con Diario de Alcobendas tras archivarse la causa judicial que pesaba contra él en torno al "Caso Púnica". Además, en lo político considera que el PP "debe recuperar el centro político".


Diario de Alcobendas ha charlado con el ex Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras archivarse la causa judicial que pesaba contra él del "caso Púnica". Recordemos que el que fuera regidor del municipio entre los años 2007 y 2019 estaba investigado en el marco de la pieza separada número 10 de la macrocausa, en la que se investigan los trabajos de reputación online a políticos, durante su etapa como alcalde de Alcobendas.


Foto: La Razón

"Estoy muy satisfecho. Estaba convencido de mi inocencia, ya que sabía que esto no iba a llegar a nada" ha asegurado García de Vinuesa. Además, ha hecho una crítica a la denominada pena de telediario. "Eso es lo peor. Sin una condena en firme hay gente interesada que aprovecha para decir que eres culpable, si eres del PP. PSOE y Podemos también tienen imputados por diversas causas y eso se oye menos. Con esto no se debería tratar de personalizar en un partido u otro".


"La corrupción en el PP es cosa del pasado, pero también del presente"


Esta resolución llega en medio de una tormenta política en el Partido Popular a nivel nacional, tras los malos resultados en las elecciones catalanas. "La corrupción en el partido es cosa del pasado, pero también del presente. Eso es así y no se puede obviar". A su vez, García de Vinuesa apuesta por cambios sustanciales, más allá del traslado de sede anunciado por el Presidente de la formación azul, Pablo Casado. "Sin duda apostaría por la refundación del partido. Necesitamos recuperar el centro político que es en el lugar en el que ha estado el PP en toda su historia. Gobernar para todos", explica.


"La gente por la calle me pregunta que si no hay dinero en Alcobendas"


Respecto a como ve el actual gobierno de Alcobendas liderado por PSOE y Ciudadanos lo califica de "suspenso rotundo". "La gente cuando voy por la calle me dice que qué pasa en Alcobendas. Que si no hay dinero para hacer cosas. Yo les contesto que nosotros dejamos un superávit en caja, por lo que dinero tiene que haber", comenta.


Además, pone en valor negativo que "los gobernantes del municipio no han gestionado nada más que el Ayuntamiento de Alcobendas. Hay un problema de inexperiencia política".


"El Gobierno Municipal está pensando más en mayo cuando toque cambiar de Alcalde"


Más allá de esto, García de Vinuesa considera que la gestión del coronavirus desde el punto de vista político también es mejorable. "A nivel nacional hemos tenido de Ministro de Sanidad a un filósofo. Eso ya lo dice todo. Yo cuando estaba de Alcalde procuraba rodearme de los mejores para aprovechar la experiencia en los cargos". A nivel local, asegura que "las inversiones se han paralizado. Hay empresas que han tenido que cerrar. ¿dónde están las ayudas directas a los trabajadores que emprenden en el municipio? No critico la gestión sanitaria porque este virus es muy difícil de controlar, pero a nivel político sí. Están pensando más en mayo cuando toque cambiar el Alcalde que en solucionar los problemas", asevera.


Por último, preguntado por la quejas de algunos vecinos de las urbanizaciones como La Moraleja, en lo que a falta de inversión allí se refiere, ha señalado que "esta sucediendo que gobiernan solo para los que les votan. En las urbanizaciones viven cerca del 20% de la población de Alcobendas y se merecen toda nuestra atención. Nosotros lo hicimos cuando gobernamos y eso ahora mismo no se está produciendo", concluye.


En definitiva, Ignacio García de Vinuesa inicia un nuevo tiempo ya retirado de la política y judicialmente con su causa archivada.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif