• Julio Gómez

Ignacio Aguado: “Alcobendas tiene todo nuestro apoyo para declarar el municipio “zona catastrófica”

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha visitado los daños causados por Filomena en el campo de Rugby Las Terrazas.



Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha visitado este viernes las instalaciones del campo de Rugby Las Terrazas, en Alcobendas, tras la borraca Filomena. El líder regional de los naranjas ha asegurado que “Alcobendas tiene todo nuestro apoyo para declarar el municipio zona catastrófica”.


Además, ha lamentado que las instalaciones del equipo de rugby se encuentren en mal estado y han dado las gracias “a los operarios para limpiar las calles y los colegios para poder abrirlos cuanto antes”. También ha tenido buenas palabras hacia los vecinos de esta localidad, en la cual el dirigente estuvo viviendo en el pasado.


Respecto a la situación actual del coronavirus en la región, Aguado afirma que hay que evitar "a toda costa" un confinamiento domiciliario porque no se puede volver a una situación como la vivida en marzo, no solo por el impacto "tan dañino" que tiene en la economía sino por la propia salud mental de los mayores.


"En la Comunidad de Madrid tratamos de evitarlo a toda costa. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los colegios sigan abiertos, para que los colegios sigan abiertos, para que se pueda seguir yendo a trabajar", ha apostillado.


El Alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, por su parte, ha comentado que “el vicepresidente ha venido a revisar algunas instalaciones deportivas. Se ha venido hacia la grada todo el techado en el campo de Las Terrazas. También el Polideportivo José Caballero está con dificultades. Por eso esperamos que con la declaración de zona catastrófica podamos revertir lo sucedido”.


Recordemos que esta localidad pedía a principios de semana que el municipio sea declarado “zona catastrófica”. Con ello, el Gobierno de la Nación se vería obligado a dar ayudas a revertir todos los destrozos del temporal de nieve que ha asolado en toda España.

RETIRO.gif