top of page
  • Ester Lara

Huelga en Konecta BTO ante la pérdida de empleo de 197 trabajadores en Alcobendas y Torrejón

Trabajadores de Alcobendas se encuentran en riesgo de quedarse sin empleo y sin la protección de prestaciones por desempleo

Los sindicatos han levantado la voz de alarma ante la situación crítica que enfrentan 197 trabajadores de la empresa de contact center Konecta BTO. Según denuncias recientes, la Tesorería General de la Seguridad Social, entidad que subcontrata los servicios de atención telefónica a Konecta BTO, ha tomado la drástica decisión de prescindir de sus servicios, sin una prórroga o adjudicación a una nueva empresa.


Esta sorpresiva medida afecta directamente a dos centros de Konecta BTO en la Comunidad de Madrid, uno ubicado en Alcobendas y otro en Torrejón de Ardoz. Cerca de 200 empleados se encuentran en riesgo de quedarse sin empleo y sin la protección de prestaciones por desempleo, ya que no han sido despedidos por la empresa que subcontrata sus servicios.


Ante esta situación, los grupos sindicales presentes en el Comité de Empresa del contact center han convocado una huelga de 24 horas programada para hoy lunes 2 de octubre, a la que se espera que se sumen todos los trabajadores afectados. Además, han anunciado una concentración en la sede del Ministerio de Seguridad Social, ubicada en la calle José Abascal de Madrid, que se llevará a cabo a las 12 del mediodía del mismo día.


Los sindicatos están exigiendo que tanto la entidad pública como la empresa lleguen a un acuerdo que garantice la continuidad del empleo y los derechos de los afectados por esta medida repentina.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page