• Julio Gómez

Horacio Rico, ex de Ciudadanos Alcobendas, se afilia al PP

El ex líder de la formación naranja, que fue uno de los apoyos desde la oposición del alcalde Ignacio García de Vinuesa, vuelve a la política tras su salida en 2019


El ex líder de Ciudadanos Alcobendas, Horacio Rico, vuelve a la política. Y es que según ha confirmado el PP de Alcobendas este viernes, se ha afiliado al partido conservador. Con ello, regresa a la escena pública tras su marcha en 2019 del partido naranja.

Foto: PP Alcobendas

Horacio Rico fue el líder de Ciudadanos Alcobendas desde 2015 a 2019. Con esta formación se presentó a las elecciones locales de 2015 logrando el resultado de tres concejales claves que sirvieron para apoyar la investidura del popular Ignacio García de Vinuesa. En 2019, dejaba el cargo por discrepancias con las personas que mandaban en el partido a nivel superior.

Uno de los temas más controvertidos para esa decisión fue su voto a favor del Plan Urbanístico en "Los Carriles" (actualmente "Valgrande"). Él y otra compañera más votaron a favor. Roberto Fraile, el actual concejal de empleo, lo hizo en contra. Ello provocó fracturas internas que se externalizaron antes de las elecciones de 2019. Comicios para los cuales ya no fue candidato.


En una reciente entrevista con Diario de Alcobendas, explicaba lo ocurrido: "A mí me llamaron del partido para decirme que votara que no y yo pregunté el porqué. El partido, al principio, dijo que sí, pero luego que no hasta que estuviéramos en el Gobierno. Esa no era una razón. Tenía que trabajar para el pueblo y no para el partido. Tras votar que sí, nos expedientaron a los dos concejales que votamos a favor y nos fuimos del partido. No nos echaron. Ya era un partido sin pies ni cabeza", aseguraba.


También fue preguntado por su posible vuelta a la política: "Estoy muy bien como estoy. Me gusta la política local. Me ha tentado algún partido político. Tengo ganas de hacer cosas por Alcobendas, pero quiero estar a gusto. Me gusta la libertad", concluía.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif