top of page
  • Ester Lara

Homenaje en Alcobendas a las Víctimas del Holocausto

Más de 300 alumnos de diferentes centros educativos han participado en este acto



El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas ha sido el escenario de un conmovedor homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto. Más de 300 alumnos de diferentes centros educativos han participado en este acto, recordando a las seis millones de personas judías y a otras pertenecientes a minorías que perdieron la vida durante el genocidio perpetrado por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, la presidenta de la Comunidad Judía en Madrid, Estrella Bengio, y el director del Centro Sefarad-Israel, Jaime Moreno, estuvieron entre los asistentes al evento.


Durante el homenaje, se encendieron seis velas en honor a las víctimas, así como a aquellos que asumieron el riesgo de contar la verdad, a los que formaron parte de la resistencia y a los supervivientes. También se recordó a los "Justos entre las Naciones", entre los que se destaca el diplomático español Ángel Sanz Briz, quien salvó a unos 5.000 judíos húngaros proporcionándoles pasaportes españoles al alegar su origen sefardí.


La alcaldesa subrayó la importancia de educar y prevenir para garantizar el respeto y la convivencia, destacando que Alcobendas es una ciudad de dignidad, memoria y justicia. Anunció que los próximos homenajes se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para permitir la asistencia de más alumnos.


Además, guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, y Pedro René Pérez, superviviente de la Shoá, compartió su trágica experiencia. La Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas participó en el evento interpretando temas como el principal de la película "La lista de Schindler".

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page