• Chema Vega

"Homenaje a Ingmar Bergman en un drama lírico y absorbente"

Crítica de cine de 'La Isla de Bergman'. Por Chema Vega

La directora Hansen-Løve nos transporta a Fårö, la isla en la que Bergman vivió y filmó varias de sus películas. No es la primera vez que Mia Hansen-Løve explora la relación entre el cine y la vida, conciliar el trabajo creativo con la vida familiar. Las necesidades afectivas, económicas y personales. Y como se retroalimentan, entrecruzan con las vivencias personales y ficticias.


Para ello elige un enclave paradisiaco convertido ahora en una zona turística, que despierta la curiosidad de cinéfilos y artistas que deciden buscar inspiración, en la tierra en la que el director de “El Séptimo Sello” encontró refugio e inspiración.


Una pareja de cineastas estadounidenses se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Conforme avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse. La película es un intrincado juego de engaño cinéfilo, para los que aman el cine de Bergman hecho con una sinceridad encantadora e inteligente, y eso es exactamente lo que es, un recorrido por su cine que te deja agradecido de haber visitado la isla.


El refugio de Ingmar Bergman fue la isla de Fårö, en la que el cineasta sueco rodó varias de sus películas, como "A través de un cristal oscuro" (1961), "Persona" (1966) y "La hora del lobo" (1968). Se trasladó en 1965 y fue su principal lugar de residencia hasta su muerte en 2007. Bergman y Fårö están fundidos juntos de una manera especial. La isla es de visita obligada para los cinéfilos y para aquellos que aman el cine de Bergman.


En conclusión el cine dentro del cine, una historia dentro de otra historia,una película que utiliza a Bergman y la isla de Fårö como pretextos, para hacer un estudio sobre las dinámicas de las relaciones.


Ficha de la película


Estreno En cartel. Drama . Comedia

Director Mia Hansen-Løve

Guion Mia Hansen-Løve

Intérpretes Vicky Krieps , Tim Roth , Mia Wasikowska,Joel Spira, Oscar Reis, Jonas Larsson

Duración 113 min

Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif