Artículo de opinión de Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito
Lejos ha quedado mayo de 2019, un momento de ilusión, un momento con aires de cambio en Alcobendas, un momento en el que con orgullo encabecé la lista electoral de Ciudadanos como candidato independiente, un momento en el que los vecinos nos daban la oportunidad de demostrar cómo se gobierna desde el centro del arco político.
Pero como digo, lejos ha quedado toda esa oportunidad que nos dieron los vecinos, después de ver la deriva que ha tomado el gobierno PSOE-Ciudadanos sustentado por PODEMOS, es decir, la deriva que ha tomado el gobierno tripartito de Alcobendas.
Desde que el entonces alcalde de Alcobendas me echara del gobierno por molestarle para sus intereses y sus estrategias, Alcobendas se ha convertido en la punta de lanza de las políticas de izquierdas del norte de la Comunidad de Madrid, todo ello dirigido por el seguidor n.º 1 del presidente Pedro Sánchez, el alcalde de facto, Rafael Sánchez Acera, contando con el apoyo incondicional de PODEMOS.
Alcobendas se ha convertido en una extensión del gobierno de España, nuestro municipio se ha convertido en un laboratorio ideológico de las políticas que están fracasando a nivel nacional, al tripartito ya no le importa Alcobendas, para ellos el gobierno de Alcobendas es una mera plataforma para buscar colocación de cara a las elecciones del 2023 en el caso de Ciudadanos y en el caso del partido socialista utiliza el ayuntamiento a modo de palanca electoral y propagandística, como recientemente hemos podido comprobar en diferentes actos públicos pagados con el dinero de todos los vecinos.
De cara al próximo ciclo electoral, Alcobendas necesita dirigentes políticos que se preocupen de los problemas cercanos, los problemas que realmente afectan a los vecinos. En estos momentos vivimos una inseguridad creciente en nuestras calles, como así indican todas las cifras de criminalidad, en la actualidad nuestra ciudad padece una suciedad galopante, calles con mantos de hojas, cubos desbordados de cartón y residuos, hoy en día Alcobendas carece de una política de vivienda pública en alquiler, una de las mayores preocupaciones que tienen los jóvenes y las familias de nuestro municipio, además, de un largo etcétera de problemas sin atender.
¿Y qué hace el tripartito de izquierdas que nos gobierna? NADA
Rafael Sánchez Acera y los suyos se dedican a ir de acto en acto, de cóctel en cóctel, se dedican a soñar y diseñar la ciudad, se dedican a traer todos los cachivaches eléctricos posibles con la excusa de ser muy verdes, se dedican a hacer viajes internacionales sin ningún retorno para nuestra ciudad recientemente a México ¡ni más ni menos¡, se dedican a comer a costa de los vecinos de Alcobendas ya lo vimos en las facturas de la vergüenza, se dedican a asfixiar a través de impuestos a los vecinos, puesto que no los han rebajado ¡ni un euro!, además de no renunciar a su subida salarial: solamente lo he hecho yo, de los 27 concejales.
Yo no me resigno, quiero seguir demostrando a los vecinos de Alcobendas que se puede gobernar desde una política de centro como hice en mi etapa de vicealcalde, lejos de los extremos y del seguidismo ideológico, un centro político que se preocupe de las familias, de los autónomos y de las PYMES, un centro político que rebaje impuestos como ya hice en 2020 con el IBI, para que el dinero esté en el bolsillo de las familias, un centro político que se preocupe de la vivienda continuando con las más de 600 viviendas públicas en alquiler que proyecté como concejal de urbanismo, un centro político que defienda la propiedad privada frente a la okupación como así demostré poniendo en marcha el primer protocolo anti-okupación de Alcobendas, un centro político que garantice una calles seguras y limpias, un centro político que garantice trasparencia y buen gobierno como así gestioné en mi etapa de vicealcalde renunciando a utilizar el coche oficial y no cargando ni una sola factura de comidas, taxis, hoteles, al ayuntamiento de Alcobendas es decir, a los vecinos de Alcobendas.
Ese es mi compromiso, siempre lo ha sido reforzar el centro político de Alcobendas desde la transparencia de la gestión y sobre todo desde la honradez, como he demostrado a lo largo de la década que llevo como servidor público.
Hago un llamamiento para que entre todos los representantes del centro liberal que estamos presentes en nuestro municipio tengamos alturas de miras, puesto que ya estamos viendo como el tándem PSOE-PODEMOS nos aboca a una subida de impuestos para mantener “chiringuitos” como la Fundación Ciudad de Alcobendas, ya estamos viendo como impera lo ideológico frente a las necesidades de los vecinos, ya estamos viendo como se desprecian los símbolos nacionales y tradicionales de España ya saben en Alcobendas tenemos “Reinas Magas” en definitiva, ya estamos viendo como se impone las políticas de seguidismo político del presidente Pedro Sánchez en Alcobendas.
De cara la cita electoral del 2023 no cabe dudas, no cabe egoísmos, los que se decían que representaban el centro, no están, ni se les espera, no han estado a la altura, el Sr. Retolaza y sus 4 compañeros de Ciudadanos se han rendido a las políticas sectarias de la izquierda.
Es momento de reaccionar, sentarse, hablar y llegar a acuerdos para conseguir un centro liberal cohesionado y fuerte, consiguiendo de esta forma devolver Alcobendas al lugar que se merece.
Commentaires