top of page
  • Diario de Alcobendas

Habrá agentes de policía especializados para prevenir el acoso a mujeres en San Isidro

Alcobendas desplegará un gran dispositivo de seguridad con unidades caninas, agentes de a pie y cámaras de seguridad durante las Fiestas

Con el fin de prevenir o evitar posibles situaciones de acoso a mujeres durante las fiestas, habrá en todo momento agentes especializados en la intervención en materia de violencia de género.


Durante las fiestas, la Policía Local recomienda que no se abuse del alcohol o de otras sustancias que puedan hacer más vulnerables a acosos, robos y otros delitos.


Coordinación, Oficina Móvil y Unidad Canina


Para una mayor eficacia, la Policía Local trabajará de forma coordinada con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y con voluntarios de Protección Civil. A la entrada del recinto ferial (por la Avenida de Valdelaparra), habrá una Oficina Móvil de Información y Atención al Ciudadano, sin perjuicio de que los usuarios se dirijan a cualquiera de los más de 20 agentes que patrullarán diariamente por el recinto.


Como en años anteriores, la Policía Local contará con la presencia de la Unidad Canina de Alcobendas, con perros especializados en la detección de drogas


Cámaras de seguridad


Al igual que en años pasados, para prevenir que ocurran hechos delictivos y, además, para detectar e identificar a aquellos que los cometan, en las zonas de máxima afluencia se van a instalar seis cámaras de alta resolución y un centro de mando, que también está dotado de otra cámara para el control de lo que sucede en las carpas de las casetas.


A pesar de las múltiples medidas que se van a implantar por parte de la Policía Local para evitar la ocurrencia de hechos delictivos y mantener una pacífica convivencia, es fundamental que los usuarios tomen las debidas precauciones que dificulten el propósito de los autores de estos delitos.


No pierda de vista sus objetos personales, lleve el móvil en los bolsillos delanteros del pantalón, lleve el bolso cruzado sobre la parte delantera y evite transitar sola o solo por lugares solitarios o poco iluminados. En caso de ser víctima, es muy importante denunciarlo cuanto antes, aportando el mayor número de características posibles del autor o autores, lugar de ocurrencia, dirección de huida, etc.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page