• Manuel Rodríguez

Ha comenzado la vacunación a los mayores de 80 años en Alcobendas

Las vacunas se administrarán en los centros de salud y las citas serán proporcionadas por el Servicio de Enfermería


En el día de ayer, tuvo comienzo la campaña de vacunación contra el coronavirus en personas de más de 80 años en Alcobendas. De este modo, la primera fase ya ha empezado y se prolongará hasta el día 5 de marzo sin tener en cuenta el fin de semana. El horario será entre las 15:15 y las 19:30.


Para tener cita, la Comunidad de Madrid ha enviado un listado con las personas que pueden vacunarse y estas serán citadas a través del Servicio de Enfermería. Por ello, el alcalde Rafael Sánchez Acera ha rogado que las personas no se acerquen hasta que no sean avisados. Además, para evitar colapsos y facilitar el desplazamiento de las personas mayores, el ayuntamiento ha habilitado un mayor número de aparcamientos en los alrededores de los centros de salud,


Las personas que cumplan los requisitos para ser vacunadas tendrán que responder un cuestionario con el fin de averiguar si quieren o no vacunarse. Entre las personas que sí quieran recibir la vacuna, se seleccionará a un tercio para ser vacunadas en esta primera fase. El resto, serán llamados para la segunda fase cuando haya otra remesa de vacunas.


800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif