• Julio Gómez

Guillermo Gallardo (entrenador Feel Volley Alcobendas): "Ojalá podamos jugar una final esta campaña"

El equipo juega este fin de semana la Copa de la Reina y va cuarto en liga


P. ¿Qué valoración de la temporada haces hasta el momento?


R. Estamos contentos porque las chicas lo están haciendo muy bien. De momento vamos arriba en la tabla y eso es lo que cuenta.


P. Este fin de semana jugáis la Copa de la Reina. ¿Qué objetivo os marcáis?


Queremos llegar lo más lejos posible. No somos favoritos, si ves la tabla, pero el año pasado nos tocó con IPSA, el equipo canario. En liga no le ganamos ni un set y en Copa le endosamos un 3-2. Los partidos hay que jugarlos y la Copa es especial.



FOTO FEV

P. La competición se juega en Las Palmas, lugar con menos coronavirus que la península. según los datos. ¿Eso os tranquiliza?


R. Sí, desde luego. Es nuestro tercer viaje a las islas. Hemos seguido siempre las indicaciones sanitarias y no ha habido problemas. Nosotros poco a poco estamos aprendiendo a convivr con esto. Las chicas lo hacen muy bien. Entrenamos sin mascarilla en solitario y si hay terceras personas sí. Hemos tenido una primera parte de temporada muy dura. Con hasta seis casos positivos hasta septiembre a diciembre. Por eso estoy contento con el rendimiento.


P. Estáis en posiciones de playoff en liga. ¿Es lo mínimo exigible?


R. Nuestro objetivo era ese. Clasificarnos para la Copa y estar en puestos de playoff. Una vez que ya lo tienes es intentar llegar hasta donde podamos. Ojalá podamos jugar alguna final, pero hay que ir día a día.


"Nos sentimos muy acogidos por la afición. Cuando pase el coronavirus ojalá que vuelvan"


P. Hace nada este club estaba en divisiones más bajas. ¿Cuál es la clave de mejorar año a año?


R. El club está muy sólido con un buen proyecto deportivo. alcobendas siempre se ha caracterizado por un proyecto de cantera. Luego hemos acertado en los fichajes por posiciones. La combinación ha hecho que el equipo esté bien.


P. ¿Tenéis mucho apoyo de la afición?


R. Hemos jugado lamentablemente a puerta cerrada este año. No nos caracterizamos por tener mucha gente en el pabellón. Nos sentimos muy acogidos. Cuando pase todo esto ojalá vengan a vernos.


"Hay que estar agradecidos a FUNDAL"


P. A nivel institucional. ¿Es importante el apoyo de FUNDAL Alcobendas?


R. Sí, es muy importante el apoyo de ellos. Hay que estar agradecidos a FUNDAL porque sino no subsistiríamos. Luego también gracias al nivel de base este proyecto funciona.



Foto FEV

P. ¿Qué tipo de juego realiza tu equipo?


R. El voley es un deporte muy bonito y muy rápido. Si lo ves en vivo volverás porque cada punto es una batalla. Recomiendo que aunque sea una vez la gente venga a vernos porque engancha


P. Por último, ¿qué predicción haces de esta temporada? ¿Qué crees que vais a conseguir?


R. Soy de pocas predicciones, pero me gustaría realmente disputar la final. Yo firmo todo, pero hay que ir paso a paso. Estamos haciendo buen trabajo y podemos esperar cualquier cosa.

RETIRO.gif