• Manuel Rodríguez

Gran parte de los vecinos de Alcobendas desconocen el cambio de alcaldía

Diario de Alcobendas ha salido a las calles para comprobar la opinión de los vecinos sobre este cambio




El cambio de alcaldía está a la vuelta de la esquina en Alcobendas. Un cambio pactado entre Ciudadanos y PSOE tras las últimas elecciones municipales. Llegaron al acuerdo de gobernar en coalición con dos años de alcaldía para cada uno. Actualmente el alcalde es Rafael Sánchez Acera, del PSOE, y se espera que próximamente su puesto lo ocupe un miembro de Ciudadanos. Un miembro de Ciudadanos del cual aun se desconoce el nombre.


Diario de Alcobendas ha salido a las calles para preguntar sobre este hecho a los vecinos de la localidad. Teóricamente se iba a preguntar sobre la opinión de este cambio. Sin embargo, prácticamente ningnuna de las personas preguntadas tenía conocimiento de este relevo en la alcaldía.


Algunos vecinos se han mostrado algo indignados por el acuerdo. Principalmente lo han hecho también por su sorpresa. Consideran que no se hizo o ha hecho hincapié en que esto fuese a suceder. Esta crispación se ha dejado notar en las declaraciones haciendo referencia a que a esto de que se turnen no hace nada de gracia. Entre los titulares resalta el de que "los políticos solo quieren el poder".


A esta indignación local, se une en algunos casos la tensión que arrastra la política nacional y autonómica. Las elecciones a la Comunidad de Madrid han quemado entre algunos ciudadanos y eso provoca que se pague también con la política local. Lo que queda claro es que la política, a día de hoy, cansa a muchos vecinos y no está bien valorada por su trabajo.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif