• Manu Rodríguez

GFT creará más de 150 puestos de trabajo nuevos en Alcobendas

La multinacional, primera en crear un banco de criptomonedas, inaugura su sede en la localidad. A lo largo de 2023 quieren incorporar 300 trabajadores más

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de la multinacional alemana GFT. El gigante tecnológico ha decidido instalarse en Alcobendas. Recalcar la importancia de esta empresa a nivel tecnológico y bancario: es la primera en crear un banco de criptomonedas.


La multinacional incorporará a más de 150 nuevos profesionales durante este segundo semestre a su actual plantilla de 500 trabajadores en la Comunidad de Madrid y más de 2.000 en toda España. A lo largo de 2023, la compañía quiere fichar otros 300 colaboradores también para su nueva sede de Alcobendas.


Tras más de 20 años en la capital, la compañía tecnológica ha decidido trasladarse a esta nueva ubicación para ocupar un espacio más moderno y mucho más preparado para su actual modelo de trabajo híbrido y flexible.

“Madrid es el polo de crecimiento e innovación tecnológico de España y, por eso, apostamos por seguir creciendo en esta comunidad, lo que nos permite también estar más cerca de nuestros clientes”, ha asegurado Manuel Lavín, CEO de GFT España.


La empresa también ha explicado que su apuesta por Alcobendas para ubicar su nueva sede en la comunidad madrileña se debe a que esta localidad se está convirtiendo en un referente empresarial. Actualmente, cuenta con un ecosistema único con más de 550 multinacionales y, cada mes, nuevas empresas deciden instalarse allí tanto por su privilegiada situación como por su oferta comercial, educativa, cultural y de ocio.


En la inauguración, también ha estado presente el alcalde de la localidad, Aitor Retolaza. El edil ha destacado la apuesta que hacen las gandes empresa por situarse en Alcobendas. La ciudad es la tercera con mayor facturación en España y supone 4% del PIB del país.


Además, el alcalde ha querido tender la mano a GFT para establecer algún tipo de colaboración público-privada y poder generar nuevos puestos de trabajo de vecinos y vecinas de Alcobendas.


MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif