top of page
  • Diario de Alcobendas

FUNDAL presenta a sus equipos para la nueva temporada

FUNDAL (Fundación Deporte Alcobendas) ha presentado a sus equipos para la nueva temporada ante los medios de comunicación en el hotel Eurostars Madrid Congress de Alcobendas.


Al acto han acudido por el baloncesto la pívot mozambiqueña Clitan de Souza del Pacisa Alcobendas y el entrenador EBA, José Ramírez. En balonmano ha estado el entrenador División de Plata Samuel Trives. Por hockey patines el entrenador OK Liga Masculina Marcos Rey y OK Liga Plata Femenina Sergio de la Rosa. En rugby el entrenador División de Honor Tiki Inchausti y en voley el entrenador de Liga Iberdrola Fernando Muñoz. Todos ellos acompañados de Mayte Pinto, Directora Gerente de FUNDAL.


El NCS Alcobendas regresa a su liga de siempre, la EBA, tras vivir el sueño de LEB Plata. Un sueño no olvidado y por el que volverán a pelear los granates con José Antonio Ramírez un año más al frente. La pista del Cabezuelo Socuéllamos es la primera parada para los alcobendenses. Será el 18 de septiembre, a las 18:30 horas. El míster ha explicado que "tuvimos un año de experiencia en LEB Plata y no supimos mantenernos. Ahora apostamos por la cantera. Tenemos un equipo preparado para competir. Salvar la categoría es lo primordial"


El PACISA Alcobendas (LF Challenge) estrena liga este curso tras la remodelación realizada por la Federación Española. Julián Sánchez y sus jugadoras disputarán con ganas la LF Challenge, segunda máxima competición nacional, ahora con grupo unificado. El Sinergia Soluciones Canoe será su primer rival en la jornada del 25 de septiembre. Su jugadora Clitan de Souza ha argumentado que "tenemos muchas ganas de saber como vamos a disputar esta temporada en una liga nueva".


El Balonmano Alcobendas masculino(División de Honor Plata) concluyó sexto el pasado curso, con un rendimiento incluso por encima de lo esperado al competir con los primeros de la liga en un año de transición. En este, Samuel Trives y los suyos buscan seguir mejorando y ganando potencial. Todo comienza el 25 de septiembre, en Los Sueños, frente al Amenabar. Su técnico Samuel Trives ha declarado que "Queremos competir al máximo y lo primero es conseguir la permanencia. También es seguir construyendo un proyecto de club"




El Patín Alcobendas femenino (OK Liga Plata Femenina) jugará esta campaña en la segunda máxima categoría española. Arrancarán el 16 de octubre, en casa, frente al Areces Ecopilas Asturhockey. Su míster, Sergio de la Rosa, afirmaba que "este proyecto es de varios. Con la ilusión y el trabajo hemos conseguido estar en liga profesional"


El Patín Alcobendas (Parlem OK Liga) regresa con máxima ilusión a la máxima categoría del hockey español. Marcos Rey y sus jugadores quieren pelear para mantenerse en la mejor liga del mundo tras el brillante ascenso del curso pasado. El primer partido fue el 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en la pista del Martinelia Manlleu. El equipo acaba derrotado. Su míster, Marcos Rey, explicaba que "la clave será que se puede conseguir ser mucho más potentes. Tenemos una buena base"


Marcos Rey, Tiki Inchausti y Fernando Muñoz


El Lexus Alcobendas Rugby (División de Honor) inicia este curso con el reto mayúsculo de igualar o superar el anterior. Subcampeones de Liga y con la Copa del Rey en propiedad tras conquistarla por tercera vez consecutiva, los de Tiki Inchausti siguen con ambición. El primer partido de Liga será en Las Terrazas, el sábado 2 o el domingo 3 de octubre, frente al Ciencias Universidad Pablo de Olavide. El entrenador Tiki Inchausti hacía referencia a que "no le gusta trabajar con la presión de los resultados", preguntado sobre si el objetivo será ganar la Liga y la Copa.


Por último, el Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga, jugará esta temporada bajo el mando de Fernando Muñoz, técnico madrileño de dilatada trayectoria y gran prestigio. La primera cita liguera para el Feel es el 2 de octubre, en la pista de uno de los equipos fuertes de la competición, el Kiele Socuéllamos. Su nuevo técnico, Fernando Muñoz explicaba que "tenemos un bloque con gente joven y un grupo unido".




Kailash banner cuadrado
Diario Alcobendas 800x800-1.jpg
Banners 800x800.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page