• Manu Rodríguez

FUNDAL: "Parte de los beneficios del torneo irán para la ONG World Vision"

Este sábado tiene lugar el Torneo FUNDAL de pádel solidario en Alcobendas. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a las 20:00

Este sábado tiene lugar el Torneo FUNDAL de pádel solidario en Alcobendas. En el marco de la I Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento, el Club de Pádel La Moraleja y FUNDAL organizan un torneo solidario femenino y mixto que buscará ayudar a World Vision Internacional con su proyecto de emprendimiento para mujeres de Perú. La competición comenzará a las 10:00 y finalizará a las 14:00. El torneo se desarrollará con toda normalidad porque las previsiones meteorológicas son buenas y la lluvia no aparecerá.


Con motivo de este evento solidario, Diario de Alcobendas, entrevista a uno de los representantes de FUNDAL. Desde la fundación se anima a que se participe en el torneo. Las inscripciones se cierran hoy a las 20:00. Puedes inscribirte aquí.


De dónde surge la idea del torneo


"Nosotros solemos hacer torneos solidarios una o dos veces al año. Queríamos enmarcarlo en la semana de la mujer. El torneo será el evento que abra una serie de eventos que proseguirán con mujer y emprendimiento y el reto workout. Con el Club de pádel trabajamos desde hace años y queríamos reforzar la apuesta de FUNDAL con la semana de la mujer y darle un carácter solidario".


Carácter y fin solidario del torneo


"Ayudaremos a una fundación cristiana, World Vision, que trabaja por la igualdad de niños y niñas en la busca de oportunidades. Queríamos apoyar un proyecto en concreto y nos contaron que están desarrollando un proyecto de emprendimiento en Perú, fomentando entre niñas y mujeres el espíritu de emprendimiento. Intentan inculcar esa igualdad de oportunidades que, si ya en España se está progresando, pero claramente no estamos igual, en Perú se complica más. Parte de los beneficios del torneo irán para la ONG, a parte de dar visibilidad a este gran trabajo".


Por qué acudir al torneo de este sábado


"Todos tenemos muchas ganas de volver a celebrar eventos presenciales y jugar torneos. El Club de Pádel es un sitio agradable. A parte de ser un sitio arbolado y verde, tiene cafetería a pie de cancha. Juegas tu partido y luego te tomas algo. Es un sitio para pasar una mañana de sábado estupenda. Quiero poner también en valor los pack de bienvenidas y los premios que nos han permitido tene rlos colaboradores del torneo. A parte de los trofeos, hay noches en el hotel Hampton by Hilton, los finalistas tendrán una botella de vino. Hay torneos en los que solo hay trofeo y ya está".


Éxito del deporte en Alcobendas e iniciativas de FUNDAL


"Alcobendas es un ecosistema deportivo en el que conviven la ciudad, las instalaciones, las escuelas y también FUNDAL en la parte más profesional. En combinación con otra parte importante de la ciudad como son las empresas, intentamos dar combustible a todos esos equipos en muy buen nivel. Con nuestro lema 'Todos Conjugamos', entre todos conseguimos que el deporte y los eventos estén a un nivelazo. Tenemos un Ayuntamiento que lo pone todo fácil, las empresas y los medios se implican. Hay detrás a mucha gente que nos apoya".






Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif