• Manuel Rodríguez

Finaliza el primer curso de Administración de Flotas Automovilísticas del Ayuntamiento y Mobius

Dos de las alumnas han sido contratadas por Mobius Group, la empresa encargada de impartir el curso

Quince personas preseleccionadas de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas acaban de terminar con éxito el curso Administración de Flotas Automovilísticas. Esta iniciativa de formación para el empleo es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Mobius Group, que es la que ha impartido el curso a través de su Mobius Academy.


La formación conllevaba un compromiso de contratación que se ha visto satisfecho con la incorporación laboral de dos de las alumnas que ya forman parte del equipo de Mobius Group en la oficina de Alcobendas.


Compromiso, ganas de aprender y posibilidades para el futuro


Desde el Ayuntamiento de Alcobendas han querido resaltar que los alumnos no solo forman parte de la primera promoción de este curso, sino que han sido un ejemplo de compromiso y ganas de aprender sobre los servicios, actores y la tecnología implicados en una buena gestión de flotas. Entre los módulos impartidos a lo largo del curso se han repasado conocimientos básicos sobre la gestión de flotas y la automoción; tecnologías para cada hito de la gestión de flotas y las competencias básicas para la realización del trabajo de administrativo.


El concejal de Innovación, Empleo y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, y la directora de RRHH de Mobius Group, Pilar Pato, hicieron entrega de los diplomas acreditativos del curso. El concejal se ha referido a que el apoyo a esta iniciativa se debe a que Alcobendas es una ciudad en la que están las grandes marcas de la movilidad y por eso consideran que, con independencia de la contratación de Mobius Group, la finalización del curso puede ser un valor añadido de cara a presentar sus perfiles a otras empresas. “Esta formación es realmente útil en nuestra ciudad que no deja de atraer nuevas empresas y modalidades de movilidad”.


“Ha sido una gran satisfacción apoyar esta especialización y colaborar a fomentar la empleabilidad y por el curso en sí” ha dicho Pilar Pato, quien ha felicitado a los asistentes por su ilusión y su implicación. “Aunque ahora mismo se quedan con nosotros dos personas, formáis ya una cantera de profesionales para tener en cuenta”.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif