• Manuel Rodríguez

Fin de semana familiar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Así se presenta la agenda cultural de esta semana


El fin de semana se presenta como familiar debido al puente que hay por el Día del Padre. Ante esta ocasión especial, Alcobendas trae programas y actividades para que las familias disfruten al máximo del festivo. Hay que recordar que no se puede salir de la Comunidad de Madrid y, por tanto, toca disfrutar en los alrededores más cercanos.


Teatro


Este fin de semana llega a Alcobendas 'El Circo del Payaso Tallarín' de la mano del grupo musical CantaJuego. El domingo 21 de marzo los más pequeños podrán disfrutar de este musical. Un espectáculo dirigido a un público infantil, pero que tiene como objetivo que las familias disfruten al máximo del día en un fin de semana especial por el Día del Padre.


'El Circo del Payaso Tallarín', se trata de una divertida y cercana historia de payasos donde Jonas dirige a los alumnos más aventajados para actuar junto al Payaso Tallarín en la fiesta de graduación de la escuela del circo. Con la visita especial de Coco, Pepe y muchos amigos más, entre preparativos y entrenamientos circenses, se irá desarrollando esta trama al ritmo de los grandes hits de CantaJuego. Entre aciertos y errores, obstáculos y éxitos, risas y carcajadas y alguna que otra sorpresa… Todo esto, el 21 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.




Lectura


Alcobendas ha apostado durante el segundo trimestre del año por la lectura. Es por ello, que las mediatecas ofrecen clubes de lectura online. En esta semana, le llega el turno al Club de Lectura de la Mediateca Anabel Segura. Este jueves, la periodista y escritora Maribel Orgaz nos vuelve a acercar al mundo del cuento. Relatos policiacos españoles en los que es pionera Emilia Pardo Bazán, de la que este año se celebra el centenario de su fallecimiento. Todos los amantes de la lectura podrán conectarse a partir de las 19:00.


Exposiciones


El Centro de Arte Alcobendas expone 'En las hojas de los árboles', una muestra compuesta por 24 obras de la Colección de Fotografía Alcobendas que muestran la realidad interna y experta de los árboles con distintas perspectivas y formas de mirar.

Los 19 autores de esta exposición, convertidos en testigos de la vida secreta de los árboles, plantean la relación del ser humano con el valor onírico, salvaje o emocional de estos seres vivos que crean paisajes internos cuando crecen a su antojo en cualquier paraje. En las hojas de los árboles es una invitación a perderse en el mundo natural sin tener ningún plan establecido, una invitación a saber ver el bosque, los árboles, la tierra y el cielo, sabedores que somos parte de ellos. Esta mezcla de naturaleza y fotografía estará disponible durante toda la semana.


Deporte y salud


Este jueves desde las 19:00, se podrá acudir al Jardín de la Vega con el objetivo de hacer ejercicio y disfrutar de un plan saludable. Se trata de promover el ejercicio físico saludable en espacios naturales (por lo que se ha elegido el Arroyo de la Vega), y que los usuarios mejoren el control y el tono muscular, conozcan normas básicas de higiene postural, reconozcan las limitaciones propias de cada uno, y se integren dentro de un grupo.

La actividad está guiada por técnicos deportivos del Ayuntamiento. Una sesión estándar se compone de 10 minutos de calentamiento, 40 de actividad (carrera, movilidad, ritmo, entrenamiento de fuerza, mantenimiento...) y otros 10 minutos de estiramientos.


Este puente viene cargado de planes familiares entre los que destaca 'El Circo del Payaso Tallarín', un espectáculo familiar que es la gran estrella en la agenda cultural de esta semana. Al margen de la cultura, se espera que el movimiento y el ocio en la ciudad sea protagonista en un puente marcado por el buen tiempo y las restricciones de movilidad que impiden salir de la Comunidad de Madrid.



RETIRO.gif