• Julio Gómez

Fernando Montenegro: "Las ideologías de género han fracasado a la hora de reducir las víctimas"

Diario de Alcobendas entrevista al portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro. En esta tercera parte de la entrevista habla de ideología de género, limpieza, asfaltado y transparencia.



P. ¿Realmente en Alcobendas hay charlas de ideología de género?


R. Desgraciadamente sí. Hace un año varios padres nos denunciaron que los niños estaban teniendo adoctrinamiento en el colegio y que les estaban dando a alumnos con cinco años clases de sexología. No entiendo para que. A los niños hay que dejarlos ser niños. Además a los chicos de 14 años se les da clases sobre ideología de género, masculinidad tóxica... Todo eso corresponde a una ideología. No a un bien común para todos los vecinos. Nosotros lo denunciamos en el pleno de hace más de un año. Todos los partidos nos dijeron que eso no existía, incluido el PP. PSOE y Podemos dijeron que estaban de acuerdo con el adoctrinamiento.



"Esas ideologías de género han fracasado a la hora de reducir las víctimas"


Ahora vuelven padres a denunciar esto y nos dan pruebas escritas. Sabemos que ha habido cuatro charlas en el IES Aldebarán y en el IES Severo Ochoa. Nos hace pensar que es en todos los institutos de Alcobendas. Se habla de la criminalidad del varón y que el varón es mucho más agresivo. Buscamos acabar con la violencia. Con toda. Sea cual sea su sexo o su orientación sexual. No podemos poner el foco en el varón y decir que es criminal porque es un hombre. Esas ideologías de género han fracasado a la hora de reducir las víctimas. Buscamos alternativas. Nosotros aseguramos que si llegamos al gobierno no adoctrinaremos. Habrá cursos de matemáticas o de filosofía. Si queremos dar algún curso de algo dejaremos que los padres decidan.


P. Entiendo que también eliminarán las ayudas de educación sexual a los jóvenes que se dan en la casa de las asociaciones.


R. Nosotros lo que pretendemos es delimitar exactamente la necesidad de esas charlas. Ahí no se ha hecho una valoración de lo que se necesita. Se ha licitado unos cursos y charlas. Las personas no dicen que titulación tienen y por tanto nos preocupa que se está dando ahí. También que se esté tirando el dinero público en horas de profesionales esperando a ciudadanos para recibir asesoramiento y que luego no vaya nadie. Queremos saber cuantos van y nadie nos ha respondido. Hay que utilizar el dinero público con seguridad y con eficacia.


"Los vecinos en cada junta de distrito nos dicen a nosotros y al gobierno que la limpieza no mejora"


P. Otro tema estrella para los vecinos es la limpieza. Según el alcalde Aitor Retolaza, cada día está mejor. ¿Qué opina usted?


R. Eso es otro brindis al sol. Los vecinos en cada junta de distrito nos dicen a nosotros y a ellos que la limpieza no mejora. No paran de mandarnos problemas de recogida, sitios sucios y lugares con ratas. En Alcobendas no puede ser visible y está existiendo. No digo que salgamos a la calle y nos topemos con un metro y medio de basura, pero sí que no es la óptica situación. El gobierno no para de decir que va a meter dos millones, pero nunca dicen que lo han hecho. La limpieza es una competencia es donde más hay que poner el foco con rigor y seriedad.



"Vamos a concentrar las obras y eso va a provocar molestias en los vecinos"


P. En la operación asfalto se incluyen cuatro millones de euros. ¿Eso es positivo para los vecinos?


R. Por supuesto, pero lo que nos dicen es que no se va a realizar hasta verano de 2022. Eso significa que vamos a agrupar toda la operación asfalto de todo el mandato en un momento determinado. Huele mucho a electoralismo. Luego llego a las elecciones de 2023 diciendo todo lo que he sido capaz de asfaltar. Con tal de que se haga es bueno, pero estaba programado mucho antes. Por inactividad o por defectos en la licitación nos hemos ido hasta veranos de 2022 y comenzamos en mayo de 2019 esta legislatura. Encima vamos a concentrar las obras y eso va a provocar molestias en los vecinos.


"No entendimos que el PSOE y Ciudadanos votaran que no a esa comisión"


P. En transparencia está el tema de OK Diario y Aitor Retolaza. ¿Se quedó conforme con las explicaciones que dio el alcalde ya?


R. Nosotros votamos que sí a la comisión de investigación porque entendemos que no tenemos nada que ocultar y entendemos que la corporación tampoco. Creemos que no hay nada y si lo hay que salga. No entendimos que el PSOE y Ciudadanos votaran que no a esa comisión. No creo que haya nada extraño, más allá de dar cargos.


P. Por último, ¿Aitor Retolaza es transparente?


R. Si Aitor Retolaza es transparente deben preguntárselo a él. No tenemos ningún motivo para pensar que no lo es. Nos hubiera gustado esa comisión de investigación para todos.





BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif