• Julio Gómez

Fernando Montenegro: "Estaremos a favor de los presupuestos si no se destinan a ideología de género"

El portavoz de Vox Alcobendas habla sobre las cuentas económicas 2022. Primera parte de la entrevista concedida a Diario de Alcobendas


Diario de Alcobendas entrevista a Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas para hacer un repaso de todos los temas importantes de la localidad. En esta primera entrega habla sobre los presupuestos 2022.


"Estos presupuestos están mal hechos"


Pregunta. Ahora mismo el proceso de enmiendas ha acabado en los presupuestos 2022. ¿Qué ha propuesto Vox?


Respuesta. De momento no hemos podido proponer nada. Estos presupuestos vienen viciados de salida. Están mal hechos. Así lo dice un Informe de Intervención el cual echa en cara diversos aspectos e incluso la Secretaría del pleno ha pedido correcciones al texto. El lunes era el límite para hacer enmiendas, pero ¿cómo vamos a hacer enmiendas de un presupuesto que no se ajusta a derecho? Además, está reflejando que se va a destinar 42 millones de euros en un préstamo para endeudar Alcobendas. La deuda de la localidad es inexistente y podría hacerlo, pero no nos plantean los constes financieros de eso ni donde lo ha pedido. Parece la carta a la Reyes Magos. Con ese incremento el presupuestos de Alcobendas se va a 200 millones. No dicen de donde lo sacan. Se hacen una autoenmienda y dicen que ahora pedirán 30. De momento nosotros, y hasta las reuniones que tendremos, hemos podido hacer una enmienda a la totalidad con devolución. Les pedimos que devuelvan el presupuesto y que lo hagan bien.


"Un presupuesto no es una lista de regalos donde tengo los ingresos y luego me lo gastaré en lo que quiera"


P. Si hay dinero en Alcobendas, ¿por qué se pide un préstamo?


R. Eso nos gustaría ver. Dicen que es para inversiones. Unas inversiones en las que algunas estamos de acuerdo y en otras no tanto. Entendemos que no tiene mucho sentido. Sobretodo porque ahora dicen que bajan a 30 millones y que incluso podrían bajarlo a la mitad. Si hacemos un presupuesto no es una lista de regalos donde tengo los ingresos y luego me lo gastaré en lo que quiera. El presupuesto es el documento más importante del año. Debemos un respeto a los vecinos de Alcobendas. Tiene que estar bien hecho donde ponga los gastos e ingresos. Parece sencillo, pero vamos a hacerlo.





Desde que estamos aquí el gobierno PSOE y Ciudadanos no han sido capaces de hacer un presupuesto normal. En 2019 les pedimos un presupuesto funcional para lo que quedaba de año para que hubiera pagos a entidades. No se hizo. El de 2020 no se hizo hasta octubre donde la intervención dijo que los ingresos estaban sobredimensionados. Y en 2021 no se hacen. Ahora se hacen mal. Esto es un desastre. El voto de confianza al señor Retolaza se nos ha acabado.


"Si hay gastos en desvaríos ideológicos como ideología de género, LGTBI, cursos de adoctrinamiento..."


P. Por último, ¿qué tiene que pasar para que Vox vote que sí o se abstenga en estos presupuestos?


R. En primer lugar que se ajuste a derecho. Luego que tenga lo que hemos pedido durante este tiempo. Subvenciones a autónomos y PYMES. Están en el presupuesto y no han hecho ni las bases. Teníamos que haberlas dado en 2021. Dudamos de que se den. No queremos presupuestos de ese tipo en los que hay modificaciones de crédito y reconocimientos judiciales donde me lo gasto en lo que quiero. Hay que saber en que gastar el dinero. Además, si hay gastos en desvaríos ideológicos como ideología de género, LGTBI, cursos de adoctrinamiento... Si esa parte de dinero la llevan a donde hay que llevarla, como a la reactivación económica o a ayudar a los vecinos con problemas, entonces Vox estará de acuerdo.


MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif