• Manuel Rodríguez

Falta de camareros en la hostelería de Alcobendas

Varios restaurantes de Alcobendas informan de que la clientela va bien, pero les cuesta encontrar empleados para trabajar

Un problema común este verano entre lo restaurantes y que muchas han denunciado en medios es que no encuentran camareros suficientes para cubrir sus puestos. A nivel nacional se desató un debate entre dos corientes que opinaban que los camareros no querían trabajar y otros que abogaban porque las condiciones les hacía no trabajar.


Hablamos con varios restaurantes de Alcobendas sobre este tema y tienen varios puntos comunes.


Los restaurantes con los que se ha consultado tienen buena clientela y el negocio funciona de buena manera. El problema es que tienen falta de personal y dificultad para encontrarlos. Esto evidencia que este problema hostelero a nivel nacional no solo sucede en todo el país de manera general, también ocurre en Alcobendas de manera concreta.


Los restaurantes han asegurado que ofrecen contratos dignos y que no comprenden por qué no hay empleados dispuestos a trabajar. A pesar de esto el trabajo sale adelante con la plantilla y personal que tienen.


Por otro lado, a nivel de ganancias, los tres restaurantes de la localidad aseguran que hay buena clientela. Es un soplo de aire fresco tras la pandemia que el verano, al menos en estos tres restaurantes, esté desarrollándose de buen modo.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif