• Julio Gómez

Fallece Pedro Ferrándiz

La leyenda del Real Madrid de baloncesto tenía una fuerte vinculación con Alcobendas


El Real Madrid de baloncesto y la ciudad de Alcobendas están de luto. Pedro Ferrandiz, el técnico más laureado de la historia blanca, ha fallecido este jueves. Según ha expresado el Real Madrid en una nota de prensa, Ferrándiz se convirtió en un personaje histórico del deporte de la canasta no solo por sus numerosos títulos, sino «por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que revolucionó el baloncesto».


Pedro Ferrándiz. Foto: gigantes.com

Dirigió el equipo blanco de baloncesto en 490 partidos, durante 13 temporadas que se repartieron a lo largo de varias etapas entre 1959 y 1975. Entre sus reconocimientos y méritos recibidos a nivel individual destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros.


En cuanto a Alcobendas, su vinculación viene por la Fundación que durante años ha llevado su nombre. Situada en la avenida olímpica, 20, esta institución acogía el primer Museo del Baloncesto fuera de Estados Unidos, creado para la conservacion el legado del baloncesto mundial. En un edificio de 1500 metros cuadrados, con exposiciones permanentes de camisetas, medallas, zapatillas, balones, esculturas y antorchas olimpicas. También disponía de videoteca y biblioteca con amplia y diversa información sobre el baloncesto en el mundo.


Finalmente, en 2012, se dio paso a la Fundación de la Federación Española de Baloncesto. Un lugar donde se acumulan diversos


El Ayuntamiento de Alcobendas ha lamentado su muerte. "Fallece Pedro Ferrándiz, uno de los grandes referentes del baloncesto internacional. Vinculado desde 1994 con Alcobendas a través de la fundación que lleva su nombre en lo que hoy es la sede de Espacio 2014 y del museo del baloncesto. Nuestro cariño a sus familiares", ha expresado.


Por último, la Fundación Deporte Alcobendas, FUNDAL, también se ha hecho eco del suceso. "Ha fallecido uno de nuestros más antiguos y legendarios Socios de Honor. El gran entrenador y conservador del baloncesto Pedro Ferrándiz. D.E.P"















Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif