• Manuel Rodríguez

Exposiciones y cine de verano en Alcobendas

La ciudad ofrece diversas exposiciones, además de proyectar la película familiar 'Peter y el Dragón'

El verano es una época dura para el ocio cultural. Alcobendas está ofreciendo, cada fin de semana de esta época estival, películas familiares para que niños y padres las disfruten. Por otro lado, las exposiciones reinan también este mes de agosto.


Cine de verano


Este viernes 6 de agosto volverá a haber cine de verano para toda la familia. En esta ocasión de la que se podrá disfrutar será 'Peter y el Dragón'. Será en las pistas deportivas del Parque Cataluña y la entrada será libre hasta completar aforo. El largoemtraje comenzará a partir de las 22:00.


Exposiciones


Las exposiciones reinan el Centro de Arte y diferentes centros culturales de la localidad. Se pueden visitar durante todo el verano.


- "Las huellas de la esperanza": se trata de una exposición en la que se ha de mirar y disfrutar de la belleza, de lo que nos reúne. Y es que nosotros, que sabemos que somos efímeros, nos aferramos a lo que tanto criticamos, que es la vida, la única que, por ahora, conocemos. Por todo lo antedicho y mucho más que cada uno aportará, tiene todo el sentido una exposición que nos hace pararnos, reflexionar y agradecer. Centro de Arte.


- "Contra la nostalgia. La elección de Ramón Masats": El atractivo de esta exposición es que ha sido el propio Ramón Masats, con la perspectiva lúcida de sus noventa años, quien ha llevado a cabo la selección. Por supuesto que ha incluido sus inevitables iconos, en color y blanco y negro, y ha añadido algunas imágenes inéditas entre las que se cuentan piezas del álbum familiar. Firme contra la nostalgia, Masats ha ido señalando las series y las imágenes que mejor le definen: sus afectos y sus dudas, el humor, la gracia de la vida y la fuerza del tiempo capaz de resolver cualquier conflicto con su paso. Centro de Arte.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif