top of page
  • Diario de Alcobendas

"Explicamos a los niños los derechos que tienen a través de la creatividad"

El colegio Emilio Casado expone un Belén elaborado por sus alumnos en Imagina


Foto: Colegio Emilio Casado


El colegio Emilio Casado está presente en el Cubo de Imagina. Y es que los alumnos de este centro han elaborado un Belén con los derechos de la infancia y de la adolescencia como protagonistas. Todo ello coincide con el conjunto de actividades que pone encima de la mesa el Ayuntamiento sobre este tema. Diario de Alcobendas ha hablado con Anaís, directora del colegio.


Pregunta. ¿En qué consiste este trabajo?


Respuesta. Es un proyecto que se comenzó el año pasado con motivo de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia durante todo el mes de noviembre y diciembre. Se aprovechó la Navidad para llevar la idea para hacer el Belén con esos elementos.


P. ¿De qué manera están representados los derechos?


R. Son diferentes elementos que forman un mundo separado. Están trabajados con niños de tres a seis años. Eso forma el Belén. Supone aumentar la creatividad, pero también la concienciación de valores. Les explicamos a los niños los derechos que hay como la identidad personal. También la dignidad, la libertad o la amistad. Luego se reparten los valores en clase y cada familia, con su niño, en un tapón pequeño se presenta el valor en forma de personaje. Salen cosas muy chulas. Por ejemplo, un tapón ayudando a otro. Es decir, se ha trabajado en clase y en casa.


P. Por último, ¿es un proyecto que puede sobrevivir a largo plazo?


R. Sí, tratamos de aprovechar la Navidad para poner encima de la mesa estos valores, independientemente de la religiosidad. Fomentamos el trabajo cooperativo. No es solo exponer un Belén, sino que aporta un conocimiento desde la parte artística. Es el resultado de un trabajo previo.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page