top of page
  • Diario de Alcobendas

Este viernes habrá un homenaje a Almudena Grandes en la Plaza de la Literatura

La propuesta de Podemos va a ser una realidad


Almudena Grandes va a tener su reconocimiento en Alcobendas. Y es que este viernes a las 12:00 horas se va a inaugurar un tótem en su honor. Será en la Plaza de la Literatura, dentro del Parque de Cataluña. Hay que recordar que Podemos fue el partido que lideró la iniciativa en el Ayuntamiento.

Foto: infobae.es

"En enero del 2022 solicitamos al Gobierno municipal un homenaje para la escritora fallecida, Almudena Grandes y a quien la capital de España nombró “Hija predilecta de Madrid”. Propusimos que figurará junto al resto de grandes escritoras y escritores como Gloria Fuertes o Quevedo, en la Plaza de la Literatura de nuestra población. También fue una propuesta de este grupo para llevar la cultura a la calle y dinamizar el Distrito Centro", expresan desde la formación morada.


La moción fue aprobada por unanimidad en marzo de 2018 en el pleno municipal con el objetivo de visibilizar más a las mujeres en los espacios públicos de Alcobendas.


Además, el próximo 27 de marzo en el espacio de entrada al Centro de Arte de la localidad, ubicado en la Calle Mariano Sebastián Izuel 9, se inaugurará la Plaza Luis Eduardo Aute tal y como solicitó Podemos en el pleno del mes de febrero.




Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page