• Manuel Rodríguez

Este martes entran en vigor los Presupuestos 2022 de la ciudad

La semana pasada se ratificaron los Presupuestos de este año y contarán con inversiones como el asfaltado de la ciudad durante el verano

El alcalde, Aitor Retolaza, y el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, supervisan el asfaltado de una vía de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Los Presupuestos de 2022 entran este martes en vigor de manera oficial en Alcobendas. Los Presupuestos de la ciudad tuvieron que ser ratificados el pasado 5 de enero tras haber presentado una alegación sobre ellos una vecina del municipio. PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor de estos, mientras que Vox y el Partido Popular se opusieron. A pesar de esta oposición, los Presupuestos salieron adelante y entraran hoy, martes 11 de enero, en vigor.


Estos Presupuestos han venido cargados de quejas por parte de la oposición. Según el Gobierno, esta solo ha entorpecido y no ha aportado alternativas o propuestas. También se ha criticado el préstamo que desde el Ayuntamiento han pedido para ejecutar parte de las inversiones que se recogen para este 2022.


El alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, ha declarado a Diario de Alcobendas lo siguiente: "Hoy ya podemos empezar a trabajar con ellos. Han intentando frenarlos todo lo posible pero ya los tenemos aprobados y publicados".


Entre las principales inversiones se encuentran las siguientes:

  • Asfaltado de la ciudad en verano de 2022: el Ayuntamiento realizará su mayor inversión (4.850.000 de euros) en asfaltar y mejorar la calzada de la ciudad en la época estival. Todo según la recomendación del Ministerio de Fomento.

  • Inversiones en el sector de Los Carriles: otro de los grandes proyectos que se han aprobado es el de Valgrande. Se construirán alrededor de 10.000 viviendas en el sector de Los Carriles. El Ayuntamiento acometerá una serie de actuaciones durante este año por el valor de 4.811.261 euros.

  • Reforestación del antiguo vertedero municipal: se transformará el antiguo vertedero en un espacio verde y medioambiental con un coste aproximado de 200.000 euros.

  • Renovación de flota de vehículos de Policía e Inspección: el Ayuntamiento invertirá 498.000 euros en motocicletas, coches y diferentes vehículos para la Policía Local.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif