• Manuel Rodríguez

Este fin de semana se celebrará una edición especial del Paseo del Arte y de la Artesanía

La variedad cultural para este fin de semana es amplia con cine, la noche de los libros o exposiciones


Alcobendas propone este fin de semana varios eventos culturales y distintas actividades que los vecinos de la ciudad podrán disfrutar. Libros, arte, cine, exposiciones... Variedad para estos días.


Edición Especial del Paseo del Arte y de la Artesanía


Este domingo 3 de octubre se celebra una nueva edición del Paseo del Arte y de la Artesanía en Alcobendas. Esta edición es especial y se celebra por el Día Europeo de la Artesanía. El lugar en el que se ubicará será la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. El horario será entre las 11 de la mañana y las 19:00 horas. Habrá más de 70 puestos con variedad de productos artesanales.


La Noche de los Libros


La Comunidad de Madrid conmemora “La noche de los Libros” el próximo viernes 1 de octubre. Alcobendas lo hace celebrando el primer encuentro ALCUENTO, en Plaza de la Literatura:


- 11:30h: “Cuentagotas”

- 15:30:“Canticuentos”

- 17:30: historias de Maisa Marbán


Cine


Alcobendas sigue apostando por la cultura de calidad y el séptimo arte para disfrute de todos los vecinos. Tras el ciclo cinematográfico de la pasada primavera dedicado a visibilizar al colectivo LGTBI, el 16 de septiembre arranca un nuevo ciclo con cuatro proyecciones del genial director español Luis García Berlanga.


Este ciclo dedicado a Berlanga incluye cuatro películas maravillosas que suponen un gran retrato de la España de la dictadura y reconocibles para cualquier cinéfilo: 'El verdugo', 'Calabuch', 'Plácido' y 'Los jueves, milagro'. Además, 'Jueves de Cine' cambia de lugar de proyección ya que ahora las cintas se proyectarán en el salón de actos del Centro de Arte Alcobendas, un espacio que reúne todas las características para disfrutar de una gran sesión de cine.


Este jueves es el turno para la segunda proyección. Este 30 de septiembre, se proyectará 'Calabuch', la película más antigua de este ciclo. Narra la historia de un pueblecito valenciano que da nombre a la película, al que llega un famoso profesor que huye de la ciencia utilizada para fines militares. Una comedia costumbrista con una gran galería de personajes.




Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif