• diariodealcobendas

Esta Semana Santa elige Domingos de Lechazo

Esta Semana Santa elige la mejor calidad de lechazo asado IGP o cochinillo de Aranda de Duero. Puedes hacérselo llegar a quien tu quieras a pesar de la distancia, hacemos envíos a toda la península. Te llegará envasado al vacío, listo para calentar y comer con un toque de horno.


Haz tu pedido ya en la web www.domingosdelechazo.com. Para asegurarte la entrega para Semana Santa, tienes que realizar el pedido antes del 30 de marzo a las 12 horas.


Cuarto de lechazo IGP ( Castilla y León), asado en horno de leña no es un plato más para los arandinos y ribereños. Es un plato con el que celebramos nuestros momentos más importantes. Es cultura, es tradición, es un pedazo importante de nuestra historia y ahora, más que nunca, tenemos que apoyar a este sector.



Con la crisis del Covid-19, ha habido que cerrar los restaurantes y el consumo de lechazo se ha hundido. Otros productos pueden esperar, pero la ganadería ovina no puede porque los lechazos dejan de serlo y esto está llevando a muchos de nuestros pastores y pequeños ganaderos a una situación de riesgo de quiebra para sus negocios. Otro tipo de empresas pueden suspender su actividad por un tiempo, pero la ganadería ovina se verá obligada a cerrar y son trabajos que se perderán muy posiblemente.


Por eso ha llegado la hora de que entre todos apoyemos a este sector de la manera y lo haremos de la mejor manera posible. Desde Aranda Se Mueve hemos coordinado a ganaderos de ovino de nuestra zona y restaurantes para que los domingos puedas disfrutar en tu casa del mejor lechazo asado en horno de leña. Lo recibirás recién hecho para disfrutar de un momento único.


El cuarto de cochinillo lechal, por su parte, tiene un peso en origen aprox. 1,4 kg. Una vez asado entre 0,8 y 0,9kg. Se asa en horno de leña con el mimo y el cariño que le pone Rodolfo desde Mesón El Pastor. Ideal para dos- tres personas. Se entrega con su salsa aparte para que puedas añadirla a tu gusto. Se lleva hecho esta misma semana y envasado al vacío para que simplemente tengas que calentarlo.


El plazo estimado de entrega para el 80% de los pedidos es de 24 a 48 horas. Sin embargo, dado que a finales de semana las agencias se ven desbordadas y algunos pedidos se quedan sin repartir, aconsejamos calcular 48 horas extra de anticipación en tu pedido (Recuerda que el producto va envasado al vacío y en ningún momento se rompe la cadena de frío por lo que puedes conservarlo en el frigorífico más de 30 días).Consideramos que es mejor tener el producto en el frigorífico dos días, que llevarse la desilusión de que no llegue a tiempo.​


Para poblaciones pequeñas, el reparto se realiza un día a la semana, por lo que la planificación tiene que ser mayor. (Si van sólo los martes, de poco vale hacer el pedido el lunes para que llegue el viernes porque no va a ser posible).

RETIRO.gif