• Manuel Rodríguez

Est_ArtSpace celebra la primera edición de la feria del libro fotográfico

La entrada es gratuita y acudirán más de 50 participantes entre artistas o revistas fotográficas

El próximo sábado día 12 de junio, organizado por la galería Est_Art, se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas la primera edición de la Feria del Libro Fotográfico, un evento que pone al alcance del público la posibilidad de conocer de primera mano más de 50 proyectos fotográficos de otros tantos artistas que han escogido la página impresa como medio para mostrar su obra al público.


“El libro fotográfico como vehículo del autor para dar a conocer sus series creativas – afirma Javier Montorcier de Est_Art Space- ha venido ganando importancia a lo largo de los años y hoy en día es capaz de competir con la fotografía enmarcada como soporte de elección para fotógrafos consagrados y jóvenes artistas”.


La primera edición de la Feria del Libro Fotográfico es un buen exponente de la importante extensión de este medio ya que entre los más de 200 fotolibros que podrán verse, es posible encontrar fotografías de todos los géneros, desde el fotoreportaje a la fotografía artística, pasando por el paisajismo o el retrato, realizadas tanto por fotógrafos con una trayectoria asentada como por autores noveles.


“Entiendo perfectamente el auge del fotolibro – nos comenta MasauR de Est_Art Space – porque no solo tiene la capacidad de presentar un conjunto de imágenes con una secuencia y dinámica determinada como ocurriría en una exposición, sino que además es un medio que permanece en el tiempo y puede ser disfrutado en cualquier momento. Por añadidura, el fotolibro puede ser en sí mismo una pequeña obra de arte por su diseño, sus textos, la elección de materiales, etc.”


La Feria del Libro Fotográfico busca no sólo la difusión de las obras expuestas sino que también pretende propiciar la cercanía entre el artista y el público. Con ese objetivo en mente, uno de los requisitos para los artistas participantes es el de estar presentes en su stand junto a su obra para propiciar la comunicación con los visitantes y el intercambio de opiniones.


La galería Est_Art ha puesto a disposición de la feria 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo lo que permitirá mantener en todo momento los protocolos de seguridad anticovid. La entrada a la feria es gratuita y los autores y editoriales participantes tendrán a la venta sus ediciones ya impresas además de presentar las maquetas de los trabajos que aún se encuentran en proceso de producción.


Además de los autores, estarán presentes escuelas como PIC.A (Escuela Internacional de Fotografía) y Too Many Flash, editoriales relacionadas directamente con el mundo del libro fotográfico tales como Arte Des-Generado, Blackmountain Books, Demente Ediciones, Fracaso Books, Fueradcarta Ediciones, Libros.com, Myademay Editorial y Turner, revistas como Esto Es Un Cuerpo, Mercurio Cultura Desorbitada y Mood The Art Of Today, Asociaciones como AEFONA y la Real Sociedad Fotográfica, y además FotógrafoDigital.com difundirá en su canal de YouTube entrevistas con los autores, realizadas durante la feria.

RETIRO.gif