top of page
  • Manu Rodríguez

Est Art Space acogió la primera Feria del Libro Fotográfico

La fotografía es un arte por valorar. Los diferentes autores hablan de lo qué es y representa la fotografía


El pasado 12 de junio se celebró la primera Feria del Libro Fotográfico en Alcobendas. El evento forma parte de la exposición The White Balance que se puede visitar en Est Art Space. Precisamente, Est Art Space fue el encargado de celebrar este evento. Un evento a que Diario de Alcobendas acudió para hablar con los algunos de los artistas que presentaban sus obras.


Si en algo coinciden todos los fotográfos es que la fotografía es muy personal. Cada uno tiene motivos muy diferentes por los que trabajar. Emociones, paisaje, belleza, sentimientos. Todo esto pasa por la cabeza de está presente el movimiento social y todo lo que ello representa. Diferentes movimientos como el feminismo que ayudan a ilustrar lo que repreentan.


La pandemia ha servido para trabajar con el archivo. Mirar, analizar y observar fotos ha sido el trabajo que dejó la pandemia y que a muchos les venía bien. Muchas veces no tienen tiempo para revisar, durante ese tiempo sí.


La pandemia también sirvió para mirarse por dentro y sacar más creatividad, sobre todo en el lado de las emociones. Conocerse a uno mismo para sacar a la luz tu trabajo. Sobre todo si se basa en las emociones de uno mismo, como es el caso de Ligia Berg. Una fotógrafa que tiene varios trabajos en los que representa sus claros y oscuros, sus sentimientos, a través de un arte que se llama fotografía. De ahí, que cada uno interprete la fotografía como quiere, en base a su mundo.


Lo que queda claro es que la fotografía podría estar mejor valorada, por todo lo que representa. La causa se da cuando está tan presente que se normaliza algo que no deja de ser una maravilla.

Kailash banner cuadrado
Diario Alcobendas 800x800-1.jpg
Banners 800x800.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page