• Julio Gómez

Espacio de Innovación Bulevar Coworking lanza la segunda edición de su programa de aceleración

El objetivo para el centro es atraer emprendedores al ecosistema que ayuden a transformar el modelo económico de Alcobendas


Ya está en marcha la segunda edición del programa de aceleración de Espacio de Innovación Bulevar Coworking (EIBC), centro impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Es una nueva oportunidad para que nueve proyectos o startupsinnovadoras puedan ingresar en un completo plan de formación e impulso gratuito de su idea.


Foto: Alcobendas.org

Roberto Fraile (Cs), concejal de Desarrollo Económico, señala que “con EIBC se han cumplido los objetivos que se habían planteado en términos de emprendimiento, con un espacio que hasta ahora no existía en la ciudad. Lo que comenzó como un espacio de coworking, ha evolucionado y este programa de aceleración se ha convertido en la columna vertebral del espacio”.


El objetivo para el centro es atraer emprendedores al ecosistema que ayuden a transformar el modelo económico de Alcobendas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.


Para ‘startups’ o proyectos innovadores


Pueden participar en esta convocatoria startups o proyectos tanto si tienen un mínimo producto viable (MVP en sus siglas en inglés) funcional o comercializable o que estén ya consolidados, pero buscan expandirse a nuevos mercados. Es necesario que den respuesta a, por lo menos, uno de los retos de las cinco verticales propuestas en la convocatoria:

Smart city.

E-Health & Pharma.

• Sostenibilidad.

EdTech.

Fintech.


Los emprendedores participantes podrán llevar al mercado de forma ágil y eficiente sus nuevos proyectos, productos y/o servicios. Dentro del ciclo de desarrollo de estos productos innovadores, el programa brindará soporte al participante con diferentes instrumentos: formación, mentorías, asesoría experta, acceso a financiación, espacio de trabajo y pruebas en un entorno simulado o real.


Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre


La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2022. Una vez finalizado el plazo, se evaluarán los proyectos presentados y se seleccionarán a los nueve emprendedores que formarán parte del II Programa de Aceleración de EIBC. Para inscribirte, hay que rellenar el formulario que se puede encontrar en el enlace. También se puede acceder a él a través del código QR de esta página.


Para más información o para aclarar cualquier duda, contactar con coworking.elbulevar@aytoalcobendas.org

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif