• Manuel Rodríguez

España se proclama Campeona de Europa de Rugby femenino en Alcobendas

La final se disputó en Las Terrazas frente a una Rusia que salió al campo sin bandera y sin himno en protesta contra la guerra, por decisión de Rugby Europe

Este sábado el campo de rugby de Las Terrazas ha sido testigo de la consecución del noveno Campeonato de Europa por parte de la Selección Española de Rugby femenino. El partido iba más allá de lo deportivo debido a que el rival de las españolas era Rusia. En la atmósfera del partido estaba presente la guerra que ha provocado el país ruso frente a Ucrania.


En lo deportivo, las leonas de España salieron al campo con las cosas que tenían que hacer bastante claras. De hecho, el resultado de 27-0 refleja el gran trabajo que la selección nacional realizó durante el encuentro.


De esta manera, España se corona con su noveno entorchado europeoo, el sexto comsecutivo. Las leonas demuestran así, que este torneo se les queda corto para su espectacular nivel de juego.


Lo llamatico también llegó en lo extradeportivo. El rechazo a la guerra que Rusia ha provocado en Ucrania al invadir su territorio se pudo observar. La Selección Rusa salió sin bandera y su himno no sonó en 'Las Terrazas'. Rugby Europe aplicó las directrices del COI. El público de Alcobendas, eso sí, mantuvo una actitud totalmente respetuosa hacia las jugadoras rusas entendiendo que estas no tienen absolutamente nada que ver con la guerra.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif