• Manu Rodríguez

"¡Es usted un auténtico sinvergüenza señor Retolaza!"

Arranz estalla contra el alcalde y es expulsado del Pleno por la Policía Local

Este jueves se ha celebrado el Pleno Ordinario Municipal de Alcobendas. Los partidos han llevado diferentes mociones y propuestas. Sin embargo, el momento más tenso se ha vivido entre el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, y el alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza. Ambos han protagonizado un encontronazo que ha acabado con Miguel Ángel Arranz expulsado del Pleno tras llamar reiteradas veces "¡sinvergüenza!" y "la mayor rata de la ciudad" al alcalde.


Todo ha venido tras aprobar la moción del reconocimiento a Almudena Grandes. El alcalde, Aitor Retolaza, aprovechó para contestar a Miguel Ángel Arranz después de haber sido aludido anteriormente. "Ciudadanos es un partido al que usted ha pertenecido, que le mantiene su sueldo en Leganés y está haciendo la pelota a Podemos en Leganés para intentar ir a una empresa" decía el alcalde, hasta que el concejal no adscrito le interrumpió para contestarle.

Miguel Ángel Arranz siendo expulsado del Pleno de Alcobendas

En este momento Arranz comenzó a rebatir sin turno de palabra y, tras varios avisos de Aitor Retolaza para que respetase los turnos de palabras, fue finalmente expulsado. En este momento fue cuando la tensión se hizo palpable. Un agente de la Policía Local tuvo que intervenir para echar de la sala a un Miguel Ángel Arranz que no quería retirarse.


Finalemente, el concejal no adscrito se marchó refiriéndose al alcalde de la ciudad como "la mayor rata que ha tenido esta ciudad". Además de esto, se dirigía a Aitor Retolaza expresando reiteradas veces lo siguiente: "¡Es usted un auténtico sinvergüenza, señor Retolaza!".


Tras el abandono del salón de plenos, hubo un receso de unos 10 minutos y, tras disculparse mutuamente fuera de cámaras, Miguel Ángel volvió. El resto del Pleno prosiguió sin ningún incidente más.





Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif