top of page
  • Diario de Alcobendas

"Es un síntoma más del abandono al que tienen sometida a la ciudad"

El PP denuncia la okupación del edificio de la calle Fuego y acusa al Gobierno de Alcobendas de no actuar

Desde el PP de Alcobendas piden que se actúe con más celeridad ante posibles situaciones de inseguridad y deterioro. Esto último han reclamado ante la okupación del edificio d ela calle Fuego por parte de un clan.


En este sentido, Luis Miguel Torres, Presidente del PP de Alcobendas ha recordado que los populares están comprometidos contra este fenómeno “en noviembre de 2021 salimos a recoger firmas para aprobar un Plan Antiokupación a nivel nacional, un paquete de medidas contra la ocupación ya que nos parece que el hogar debe estar especialmente protegido por la ley como parte de las necesidades básicas de una familia”.


El Plan Antiokupación que propusieron los populares incluía: la expulsión en 12 horas de los ocupadores, penas de prisión de 1 a 3 años, impedir su empadronamiento, habilitar a las comunidades de vecinos para tomar medidas legales y permitir que la personas jurídicas puedan iniciar procesos de desalojo.


También desde la Comunidad de Madrid el compromiso es rotundo. En julio de 2022, la Presidenta Isabel Díaz Ayuso puso en marcha el servicio 112 Okupación dentro de la Estrategia regional de Seguridad Integral (ESICAM 179) para dar cumplimiento a uno de los compromisos de su discurso de investidura del verano de 2021.


Además, en la Comunidad existe un Protocolo Social de actuación en procedimientos judiciales de desalojo de viviendas ocupadas. Esta es una medida muy importante, que tapona un resquicio que aprovechaban los ocupantes ilegales, porque una de las circunstancias que puede impedir la obtención de autorización judicial es la presencia en el domicilio ocupado ilegalmente de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o con riesgo de exclusión social, fundamentalmente menores.


El Presidente de los populares de Alcobendas ha querido reconocer especialmente la labor que está realizando la policía local y nacional “es una pena que la gestión del gobierno municipal de PSOE y C’s no esté a la altura de la llevada a cabo por la policía, desde el gobierno municipal no han realizado ninguna gestión hasta la fecha ni siquiera han mediado con la propiedad para agilizar la denuncia”.


Por último, los populares apuntan a que este es un síntoma más del abandono al que tienen sometida a la ciudad y que vienen denunciando repetidamente en la legislatura.


Por su parte, desde el Ayuntamiento se cumplieron los plazos con el dueño del edificio respecto a la célula de habitabilidad. Por otro lado, desde el Consistorio no pueden hacer nada al tratarse de una edificación privada y se trata de un tema judicial.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page