• Manuel Rodríguez

Cubián al Gobierno: "Es propio de regímenes como Cuba, Corea del Norte o Putin"

El portavoz del PP de Alcobendas habla sobre la legalidad del expediente para la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones: "Es un atraco a la legalidad. Delincuentes al puro estilo Chavista"

El pasado viernes tuvo lugar un Pleno extraordinario de Alcobendas para aprobar de carácter urgente la zona de bajas emisiones que tendrá la localidad. De este modo, se cumplirá con la ley que la Unión Europea impone a las ciudades de más de 50.000 habitantes. Sin embargo, este Pleno no estuvo exento de polémica más allá de la medida.


Al observar el Salón de Plenos, había siete asientos vacíos. Los siete pertenecían a concejales del Partido Popular. Tal y como Diario de Alcobendas pudo saber, se debió a que estos concejales fueron avisados con menos de 24 horas de antelación del Pleno y no pudieron justificar en sus trabajos privados su ausencia, por lo que no les fue posible asistir.


Esto desató el enfado en el lado de los populares, ya que solo hubo presentes tres concejales, entre los que se encontraba Ramón Cubián. El portavoz, quiso consultar la legalidad del Pleno y del expediente para la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones. La indignación ante las respuestas y el debate sobre ello, fue creciendo.


Tras finalizar, el propio Ramón Cubián se pronunció sobre este hecho para los medios de comunicación llamando atracadores de la legalidad al Gobierno o comparándolo con regímenes como los de Cuba, Corea del Norte, Chávez o Putin:


"Lo que hemos vivido ha sido un ataque al Estado de Derecho propio de regímenes como el de Cuba, Corea del Norte, Chávez o Putin", comenzaba el portavoz. "Han atacado a la legalidad. Les dicen los informes de intervención que ese expediente no puede seguir adelante y les da igual. No existe financiación y hacen un decreto falso, nulo, para decir que hay dinero donde no lo hay. Y después acusan al Partido Popular de no ser leal", continuaba Ramón Cubián.


El líder de los Populares en la localidad concluía con una comparativa de atracadores: "Es como si alguien va a atracar y dice que el dinero lo va a utilizar bien. No podemos permitir que en Alcobendas esté pasando esto. Y lo peor es que no les da ni vergüenza. Delincuentes al más puro estilo Chavista".



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif