• Manuel Rodríguez

"Es un acto de dignidad que en el aniversario de cada 11M seamos más los demócratas aquí reunidos"

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha estado presente en el acto conmemorativo por las víctimas del terrorismo en el aniversario del 11M en Alcobendas




En el día de hoy, Alcobendas ha sido protagonista por el acto celebrado en el 'Parque Víctimas del Terrorismo' por el aniversario del 11M. En este día, Alcobendas ha decidido realizar este acto para conmemorar y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Al acto, han acudido casi todos los partidos políticos de la ciudad. El acto, ha consistido, en primer lugar en un minuto de silencio. Justo después, se ha procedido a la lectura de dos discursos por parte del vicealcalde Miguel Ángel Arranz y por parte del concejal de economía del PSOE Ángel Sánchez Sanguino. Tras esta lectura, los dos se han dirigido con una corona de laurel hasta la placa que hace honor a las víctimas del terrorismo. Para finalizar, se ha realizado una foto institucional de todos los presentes incluyendo a Ramón Cubián como líder de la oposición (Partido Popular) y también con presencia de la policía y la Guardia Civil. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, no ha podido acudir al acto porque se encontraba en otro acto de la localidad vecina San Sebastián de los Reyes.


En primer lugar, Ángel Sánchez ha querido centrarse en el recuerdo de las víctimas que sufrieron, hoy hace 17 años, el atentado del 11M. "Nos hemos reunido para recordar a quiénes perdieron su vida por la sinrazón terrorista", ha declarado para continuar con el siguiente recuerdo: "Un día como hoy todos los españoles quedamos impactados por el atentado que sufrió Madrid. Ese día quedará grabado en la memoria de nuestro país para siempre". Un discurso que ha derivado en aplausos que daban paso a Miguel Ángel Arranz.



El vicealcalde ha hecho querido resaltar la necesidad de una unidad democrática ante este tipo de crueldades como es el terrorismo. Por eso mismo, ha querido lanzar una pullita a, para él, dos extremos políticos. "El pasado 8M reclamamos unidad para reclamar la igualdad. Lamentablemente la unidad se rompió por la extrema derecha, que no consideró suficientemente patriota defender los derechos del 50% de la población de España", ha declarado en una referencia probable e indirectamente a Vox por no acudir mi respetar los actos del 8 de marzo. El vicealcalde ha utilizado este ejemplo para atacar también al otro extremo político acusando a la izquierda de romper esta unidad por no estar presente en el acto de hoy. Dos pullas que han servido para justificar la necesidad de tener una unidad para defender los valores de la democracia en España.


Por otro lado, al finalizar el acto, el vicealcalde del partido de Ciudadanos, no ha querido pronunciarse sobre el terremoto político que provocó ayer Díaz Ayuso al dimitir. "Esa cuestión no es para un día como hoy en el que lo importante es respetar y honrar a las víctimas del terrorismo", ha expresado ante los medios. En definitiva, el acto tenía el objetivo de conmemorar en un día como hoy a todas las víctimas del terrorismo de España y se ha acabado enturbiando por los ataques a la extrema derecha e izquierda, además de por el protagonismo que ha tenido en el día de hoy Díaz Ayuso y su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid.

RETIRO.gif