top of page
  • Diario de Alcobendas

"Es muy triste el despido de nuestro profesor de natación"

Marisol, alumna de Francisco González, lamenta que el Ayuntamiento deje sin trabajo a este profesional interino


El drama de Francisco González Gamo continúa. Hay que recordar que este trabajador temporal de Alcobendas, viene reclamando poder acceder a la plaza de estabilización. Pese a cumplir los requisitos legales, asegura que no le dan ese derecho. A ello se le suma una situación que está sufriendo. Acoso laboral. El epílogo de esto es que ya no tiene trabajo en la localidad como profesor de natación en el Polideportivo José Caballero.


Foto: Dionisio Sáez

La situación ha hecho que varias de sus alumnas levanten la voz. Es el caso de Marisol. "Es muy triste su despido. Era nuestro profesor de natación y nuestra experiencia con él ha sido muy buena. Es un profesional maravilloso", señala.


A su vez, expresa sus dudas sobre el futuro. "Ahora nos pondrán un nuevo profesor y a saber si se preocupa de nosotros. No queremos que le echen y lucharemos porque se quede", expresa.


Ya se ha iniciado una recogida de firmas en la que se pide que Francisco se quede en su trabajo.


Francisco ya explicó su situación en el pleno ordinario de octubre."Me llamo Francisco González Gamo y comparezco en este pleno como trabajador temporal del Ayuntamiento de Alcobendas. A día de hoy llevo más de once años trabajando como profesor en el Polideportivo Municipal José Caballero con múltiples contratos. En este último, además aprobé un concurso de oposición para la plaza que estoy ocupando actualmente, quedando primero en la bolsa de lista de profesores. En diciembre de 2021 el Gobierno aprobó la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Esta ley en sus disposiciones adicionales sexta y octava dice que las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional, por el concurso de méritos, aquellas plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016", expresaba


A su vez, explicaba su caso particular. "Este es mi caso, ya que llevo en fraude de ley muchos años. En el proceso de estabilización publicado por el Ayuntamiento de Alcobendas la plaza que ocupo no está convocada, a pesar de cumplir con las condiciones de la ley. Desde entonces estoy luchando para poder estabilizarme como es mi derecho, ya que dicha plaza es estructural y está presupuestada. Como hemos visto en la OP publicada han sacado plazas que no estaban presupuestadas ni existían. Las han sacado como necesidades estructurales y otros casos similares", comenta.


Además incidía en su petición. "Esto es lo que reclamo para mí. Lo mismo que han hecho para los demás. Estabilización. El resultado, a raíz de mis reclamaciones, publicaciones y llamadas de atención, es el acoso laboral que he sufrido y que continúo sufriendo actualmente por parte de compañeros y jefes. Sin ánimo de señalar ni responsabilizar a nadie, me encuentro en una situación de indefensión sin poder quedarme en el puesto que tanto llevo desempeñando", asevera.


Por último, pedía justicia. "Siempre he realizado mi labor de manera eficaz dando la máxima calidad que los vecinos de merecen. Es sabido por ustedes, que muchos compañeros se van a ir a la calle en el próximo proceso de estabilización, entre ellos yo. Gracias a nuestro desempeño pueden presumir de premios a la excelencia. ¿Por qué me niegan la oportunidad de acceder a la plaza del proceso de estabilización que actualmente ocupo sabiendo que cumplo la ley? Esta situación provoca agravios comparativos con respecto a otros compañeros que cumplen los requisitos como yo. ¿Acaso tiene que ver algo el acoso laboral que vengo sufriendo?", concluía.


El Gobierno respondía que "siempre tiene la puerta abierta para escuchar a los trabajadores interinos".

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
800x800.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page