top of page
  • Diario de Alcobendas

"Es inasumible económicamente ascender de categoría"

Vicente Hontangas, presidente del Baloncesto Alcobendas, aclara que el equipo se quedará en categoría EBA, pese a lograr el ascenso


El Club Baloncesto Alcobendas no jugará en LEB Plata, pese a haber logrado el ascenso. Y es que el equipo no puede asumir los costes económicos de la categoría. Así lo aclara a Diario de Alcobendas su presidente, Vicente Hontangas. "Este liga es mucho más cara. Arbitrajes, inscripción, aval bancario, coste de viajes cada 15 días al ser el único equipo madrileño de la categoría...", afirma.

Foto: CB Alcobendas

La entidad debía poner en torno a 150.000 euros para cumplir con los requisitos económicos. "Es imposible tener esa cantidad. Debemos ir al banco y pedir un aval de 60.000 euros, aproximadamente, para empezar. Luego también el mes a mes. Todo ha subido mucho últimamente", comenta Hontangas.


Hay que decir que más de la mitad de la plantilla son de la cantera y han logrado esta temporada un resultado histórico. Ganando todos los partidos en su grupo y perdiendo uno en el playoff. Sin embargo, los jugadores no podrán lograr su sueño.


El club ha intercambiado la plaza con el Alcalá. El equipo del este de Madrid ocupará la plaza del Alcobendas y viceversa. Para el futuro el presidente tiene claro que deben hacer. "Tenemos que buscar un patrocinador importante que crea en el proyecto", manifiesta.


Respecto a las responsabilidades, lo tiene claro. "No me quejo del Ayuntamiento de Alcobendas porque nos ayuda en lo que puede, pero sí de la Comunidad de Madrid. Hay otras regiones que dan cantidades importantes por estar en categorías nacionales. No me vale decir que hay muchos deportes. Cataluña tiene muchos deportes y subvenciona. Si no hay dinero puede haber otras fórmulas como una Ley del Mecenazgo. Algo para que haya un incentivo para las empresas", concluye.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page