• Manuel Rodríguez

¿Es bueno el servicio de limpieza en La Moraleja?

Algunos vecinos y comunidades de la zona reclaman una mejor atención por parte de los servicios municipales de limpieza


La limpieza ha sido un tema recurrente en Alcobendas durante estas últimas semanas. Ha habido quejas por parte de algunos vecinos con respecto a los cubos de basura en el distrito centro, quejas de la oposición con el contrato de limpieza, etc. Pues bien, desde La Moraleja, últimamente, también se ha querido alzar la voz porque la opinión de algunos vecinos es que el servicio de limpieza municipal les ha abandonado.



Una vecina de la zona habla de que algunas comunidades están pensando en realizar una queja más formal hacia el ayuntamiento o a la entidad de conservación que se encarga de La Moraleja. El abandono, sobre todo, se nota en la acumulación de la basura en los contenedores y la poca frecuencia de paso del servicio de recogida de basuras.


Esta vecina asegura que los contenedores siempre están hasta arriba. En este caso, menciona la poca responsabilidad también de algunos vecinos. Parte de culpa de este problema se encuentra, según la vecina, en las personas incívicas que siguen llenando de basura los contenedores. A este hecho se le une la falta de refuerzos en lo que a la recogida de basura se refiere. Debido a esto, asegura y propone que se debería plantear el hacer contenedores soterrados.


Por otro lado, la vecina expresa que cada día hay un mayor incivismo por parte de la población. Se queja de que ve cada día a dueños de perros sin recoger los excrementos que estos generan. Por ello, las sanciones deberían ser más habituales a causa de estos hechos.


Por último, destaca que la limpieza de las aceras también está bastante descuidada y hace hincapié en que, no solo La Moraleja, si no, toda la ciudad de Alcobendas necesita de una mayor atención en la limpieza.





MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif