top of page
  • Álvaro Cuéllar

Entregados más de 300 lotes de alimentos y productos básicos a familias vulnerables de Alcobendas

Los lotes distribuidos contenían alimentos y productos básicos de higiene, provenientes de donaciones tanto de particulares como de empresas y del propio Ayuntamiento.



En el marco del programa municipal "Llenamos la despensa", el pasado viernes se llevó a cabo una nueva entrega de lotes de alimentos y productos básicos en Alcobendas. Un total de 260 familias vulnerables del municipio, atravesando dificultades económicas, fueron beneficiarias de esta iniciativa.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, estuvo presente durante la entrega para expresar su solidaridad y apoyo a las familias. "Como administración más cercana a los vecinos, nuestro objetivo es lograr para ellos la mejor calidad de vida y procurar que las familias más vulnerables tengan los servicios y necesidades básicas cubiertas", afirmó la alcaldesa.


Los lotes distribuidos contenían alimentos y productos básicos de higiene, provenientes de donaciones tanto de particulares como de empresas, así como de la contribución del Ayuntamiento de Alcobendas. En esta ocasión, varias organizaciones locales han colaborado con generosas donaciones, entre ellas Fundal, Club Balonmano Alcobendas, Club de Baloncesto Alcobendas, Alcobendas Rugby, Casa de Andalucía y la Fundación Niqui. Esta última donó 6.000 kg de fruta fresca de temporada, lo que permitió incluir 20 piezas de fruta por familia en los lotes.


El proceso de recopilación, empaquetado y distribución de los productos estuvo a cargo de 49 voluntarios del programa municipal "Voluntariado de Alcobendas en Acción", quienes colaboraron activamente para asegurar que las familias más necesitadas recibieran su ayuda de manera efectiva y oportuna.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page