top of page
  • Diario de Alcobendas

Entregados los premios del ‘Concurso de Belenes Escolares’

Este año han participado 16 centros y han sido premiados los colegios San Antonio, Daoiz y Velarde y Emilio Casado


Foto: alcobendas.org

16 centros escolares han participado este año en el tradicional “Concurso de belenes” organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Los colegios Padre Manyanet, Daoiz y Velarde, Bachiller Alonso López, María Teresa, Valdepalitos, Emilio Casado, Federico García Lorca, Greenwich School, Luis Buñuel, Antonio Machado, Juan XXIII, Castilla, San Antonio, Miguel Hernández, Parque Cataluña y Seis de Diciembre, optaban a los tres premios en las categorías de belén “más creativo”, “más ecológico” y “más actual” que han sido entregados esta mañana por el vicealcalde Rafa Sánchez Acera y la concejala de Educación, Ana Sotos.


El premio al “belén más creativo” ha sido para el Colegio San Antonio con un original belén en el que se han utilizado huevos caracterizados como los diferentes personajes navideños y pequeños animales llenos de detalles.


El Colegio Daoiz y Velarde ha creado el “belén más ecológico” con piñas y frutos secos sin olvidarse de algunos elementos tradicionales de nuestra navidad como Doña Manolita, una banda de música con ratones y el típico “caganet”. Destacar que este belén es también inclusivo al presentar una explicación detallada con pictogramas de cada sección.


El tercer premio al “belén más actual” ha sido para el Colegio Emilio Casado que ha utilizado una habitación como espacio navideño uniendo la lectura, los cuentos tradicionales y las nuevas tecnologías. Personajes de varios cuentos, como Los tres cerditos o Caperucita son los protagonistas de este belén que incluye códigos QR que dirigen a audiolibros, otra forma de conocer y acompañar la lectura.


También se han entregado dos menciones especiales al belén de estilo “cubista” de colegio Juan XXIII y y al belén con piedras pintadas del Colegio Federico García Lorca, que serán expuestos en centros municipales en las navidades del próximo año.


El jurado ha destacado el gran trabajo realizado por todos los centros así como su gran calidad técnica y creatividad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page